EMOLTV

La Católica vuelve a tropezar en el Clausura

El cuadro colegial no pudo remontar una tempranera desventaja en Talca y acabó por caer ante Rangers, que sumó después de tres derrotas consecutivas.

14 de Octubre de 2003 | 20:55 | El Mercurio Internet
TALCA.- Pese al alza que mostró frente e Universida de Chile, Universidad Católica volvió a evidenciar su irregularidad en el presente torneo de Clausura y cayó ante Rangers en Talca, por la cuenta mínima

En el inicio del juego, válido por la undécima jornada, Miguel Ángel Romero capitalizó una desconcentración en la zaga visitante para anotar la que sería la cifra del triunfo para el cuadro de Óscar del Solar (5').

Esto porque pese al dominio de balón que tuvo en el Fiscal, la Católica no tuvo la prestancia para entregar balones con ventaja a sus delanteros. Además, destacó por su buen trabajo el fondo piducano, en especial la dupla compuesta por Gustavo Semino y Marco Bautista.

El vértigo de la salida del cuadro de Óscar Meneses se detuvo siempre antes de provocar algún peligro. Y cuando lo hubo, se trató de remates de distancia (los tuvo Miguel Ponce y Cristian Álvarez), que encontraron bien ubicado al meta Nicolás Peric.

El panorama no varió en el complemento, pese a que la aparición de Carlos Verdugo en la UC e Iván Álvarez en Rangers le dio más velocidad a las cargas ofensivas. Sin embargo, el expediente del centro para Sergio Gioino o el argentino Mariano Martínez, terminó haciendo más simple el trabajo de los defensas.

La UC se mantiene en el cuarto puesto (16 puntos), pero esta noche o mañana puede distanciarse de los líderes Universidad de Concepción y Colo Colo (21), que enfrentan a San Felipe y Puerto Montt, respectivamente.

En tanto, Rangers sumó su primer triunfo después de tres derrotas consecutivas y alcanzó precisamente a la UC en la tabla de posiciones.

Rangers: Nicolás Peric, Gustavo Semino, Ismael Fuentes y Marco Bautista; Carlos Ramírez, Fabián Ibarra, Víctor Aguila, Paolo Vivar y Miguel Angel Romero (57', Juan José Albornoz); Mario Núñez (67', Iván Álvarez) y Mariano Martínez.

U. Católica: Leonardo Cauteruchi, Cristián Alvarez, Miguel Ramírez y Manuel Ormazábal; Iván Vásquez, Juan Carlos Tapia, Miguel Ponce, Esteba Valencia (46', Carlos Verdugo) y Jorge Campos; Arturo Norambuena (67', Sergio Gioino) y Sebastián Rozental.

Arbitro: Carlos Chandía

Gol: Miguel Ángel Romero (5')

Tarjetas amarillas: Ormazábal y Gioino (UC), Águila (R).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?