EMOLTV

Beckenbauer: El gol de oro es una estupidez

El “Kaiser”, actual presidente del Comité organizador del Mundial de Alemania 2006, agregó que esta forma de definir los partidos impide que adquieran en la prórroga desenlaces dramáticos como en la legendaria semifinal Alemania-Italia en México 70.

15 de Octubre de 2003 | 08:25 | EFE
BERLÍN.- El presidente del Comité Organizador del Mundial 2006, Franz Beckenbauer, calificó el gol de oro como fórmula para definir los partidos en la prórroga de ’’lo más estúpido que alguien haya podido inventar’’.

En declaraciones a la radio ’’FM Radio Network’’, Beckenbauer calificó el gol de oro como algo grotesco que impide que los partidos adquieran en la prórroga desenlaces dramáticos como en la legendaria semifinal Alemania-Italia en México 70.

’’Ese partido, que ha sido declarado como el partido del siglo, nunca hubiera llegado a estar en la boca de todo el mundo si hubiera habido gol de oro’’, dijo Beckenbauer al respecto de aquella semifinal.

’’Aquel partido adquirió su dramatismo en la prórroga y por eso ha sido tan valorado’’, agregó Beckenbauer.

En cambio, en la final de la Eurocopa 1996, cuando Oliver Bierhoff marcó el primer gol de la historia, el partido terminó de inmediato restándole posibilidades a un crescendo dramático.

Beckenbauer también se refirió a la final del Mundial femenino, en el que Alemania derrotó a Suecia por 2-1 con gol oro de Nia Kúnzer.

’’Vi el partido en televisión. Tras el gol dije: bueno, ahora quiero ver la reacción de las suecas pero el partido ha terminado. es decir, ese invento le quita al espectador las acciones más dramáticas. Hay que declarar a quien tuvo esa ocurrencia como enemigo del fútbol’’, añadió el ’’Kaiser’’.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?