EMOLTV

Boxeo: hermanos Klitschko quieren ser campeones al mismo tiempo

Vitali y Vladimir Klitschko, pese a sus últimas derrotas, no reniegan de su objetivo. Ser campeones de todos los pesos en forma simultánea.

15 de Octubre de 2003 | 14:48 | DPA
NUEVA YORK, ESTADOS UNIDOS.- A pesar de sus últimas derrotas, los hermanos Vitali y Vladimir Klitschko no renuncian a lograr un día no muy lejano convertir en realidad su sueño: ser campeones del mundo de los pesos pesados de boxeo al mismo tiempo.

"Ahora vamos a dar el siguiente paso para hacer realidad nuestros sueños. Queremos y seremos un día campeones del mundo juntos", aseguró Vitali ante los periodistas estadounidenses, a los que tiene en el bolsillo tras su heróica derrota en junio frente al actual poseedor de la corona del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el británico Lennox Lewis.

El boxeador ucraniano combatirá el 6 de diciembre contra el canadiense Kirk Johnson en el Madison Square Garden en la pelea estelar de la velada. Si gana, será el primero en la lista de aspirantes y se ganará el derecho a volver a pelear con Lewis, que está obligado a poner su título en juego antes del 20 de junio de 2004.

En el primer combate ante el británico, Klitschko perdió en el sexto asalto por K.O. técnico, después de que el árbitro parara la pelea a causa del profundo corte que el ucraniano tenía en la ceja izquierda.

No será tarea fácil para el boxeador de 32 años superar el escollo que supone Johnson. "Es muy rápido y robusto, es uno de los mejores púgiles del mundo", reconoció Klitschko, que ha logrado 32 victorias y ha encajado dos derrotas durante su carrera. Su ríval, tres años menor, sólo perdió, y por descalificación, una de sus 36 peleas, de las que 25 las ganó por la vía del cloroformo.

Johnson era en principio el rival que debía enfrentarse en junio a Lewis, pero una lesión en el hombro le obligó a renunciar dos semanas antes de la pelea, dejando el camino libre al ucraniano.

"Tiene morbo que ahora nos enfrentemos nosotros. Somos los pesos pesados más fuertes del mundo", aseguró el canadiense. "Yo soy el número uno, y Klitschko el dos".

Ambos contendientes se tienen respeto y ninguno de los dos quiso asegurar que terminaría el combate antes de tiempo. Pero en algo sí están de acuerdo, subir a un ring en el Madison Square Garden para disputar una pelea de los pesados es lo más grande que le puede suceder a un profesional.

"(Mohammed) Ali y (Joe) Frazier se convirtieron aquí en leyendas con sus batallas. Eso quiero yo también", advirtió Johnson.

Mientras, el mayor de los hermanos quiere una oportunidad de luchar por el título, Vladimir peleará "con gran probabilidad" en Alemania por recuperar la corona de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).

Vladimir, de 27 años, perdió el cinturón en marzo al caer derrotado por K.O. ante el sudafricano Corrie Sanders. Sin embargo, el púgil africano decidió renunciar a su título y la vacante será disputada probablemente entre Klitschko y el estadounidense Lamon Brewster el 20 de diciembre.