EMOLTV

FIA determina nueva estructura de Mundial de Rally

Una serie de cambios afectarán a las pruebas de "todo terreno", como que el miércoles de la semana de rally los participantes realizarán una pasada de reconocimiento por todos los tramos cronometrados de la prueba.

15 de Octubre de 2003 | 16:35 | EFE
MADRID.- El Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) confirmó este miércoles la nueva estructura para las pruebas del Mundial de Rally.

Así, el miércoles de la semana de rally los participantes realizarán una pasada de reconocimiento por todos los tramos cronometrados de la prueba.

El jueves se completarán los reconocimientos iniciados el miércoles, se realizarán las verificaciones administrativas y técnicas, se hará una última prueba para comprobar que el coche funciona perfectamente ("shakedown") y se celebrará una ceremonia de salida.

El viernes habrá un nuevo reconocimiento de las pruebas de ese día y a continuación se disputarán las mismas, lo que se repetirá el sábado y el domingo.

En el caso de que los organizadores de un rally no puedan adoptar estas medidas por el estado avanzado de su estructura (casos de Montecarlo y Suecia), la FIA les ha propuesto una alternativa.

En esas carreras, y durante los tres días de rally (viernes, sábado y domingo), los organizadores inspeccionarán los tramos y facilitarán sus anotaciones a todos los participantes en el parque de asistencia previo a cada sección de especiales.

Para los reconocimientos los competidores deberán usar bien coches estrictamente de serie (matriculados en el país anfitrión en el caso de estar fuera de Europa) o bien sus propios coches de carreras.

Los equipos sólo podrán tener dos pilotos y ambos sumarán puntos para el Mundial de marcas.

En cuanto a los neumáticos, el número que podrán utilizar los pilotos de primera prioridad y los de segunda que estén apoyados por un equipo oficial será diez veces superior al número de zonas de cambio de ruedas de que disponga cada participante.

Las sesiones de test están prohibidas fuera de Europa. Tampoco estarán permitidos entre el sábado anterior y el final de la prueba en el país en el que vaya a disputarse un rally. Tampoco se podrá hacer pruebas ni en agosto ni en noviembre.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?