EMOLTV

Llaman a Beckham a disculparse por escupir camiseta de la selección turca

El turco Alpay Ozalan puso esa condición para que él se disculpase luego de abalanzarse sobre el volante cuando éste desvió un penal en el duelo entre la selección otomana e Inglaterra, del sábado pasado.

15 de Octubre de 2003 | 17:14 | ANSA
ESTAMBUL, TURQUÍA.- El defensor turco Alpay Ozalan afirmó hoy que David Beckham "debe disculparse ante mi pueblo" por haber escupido la camiseta de la selección de ese país, en el partido jugado el sábado pasado en Estambul; por la clasificatorias a la Eurocopa de Portugal 2004.

"Beckham debe disculparse con el pueblo turco por haber escupido la camiseta de la selección y luego yo me disculparé con él", dijo Alpay, entrevistado por el canal televisivo NTV.

Alpay anunció además que no jugará este domingo en su club, Aston Villa, pese al pedido de los dirigentes, disgustado por el duro tratamiento que le dispensó la prensa británica tras el cotejo de Estambul.

El defensor turco quedó en la mira de la prensa británica después de que se precipitó sobre Beckham apenas éste falló un tiro penal en el partido que terminó 0-0 y dio a Inglaterra un boleto directo a la Eurocopa de Portugal 2004.

La Federación inglesa informará a la UEFA que los incidentes entre los jugadores en el entretiempo, en el túnel del estadio, comenzaron después de que el jugador turco Hasan Sas golpeó en el rostro al defensor inglés Ashley Cole.

Ello provocó la reacción de los jugadores Emile Heskey, David James y Sol Campbell, aunque la pelea, según admiten los propios jugadores ingleses, no habría sido provocada por algún insulto racista, como se sugirió inicialmente.

El dirigente de la Federación turca, Matin Kazacioglu, negó también cualquier tinte racista en los incidentes que están bajo investigación de la UEFA y que amenazan con provocar sanciones masivas para jugadores de ambas selecciones.

"El incidente no tiene nada que ver con el racismo y hubo otros jugadores escupiendo y dando puñetazos. No tenemos racismo, nadie conoce el racismo ni actúa movido por el racismo", dijo Kazacioglu, entrevistado por la BBC Radio Five.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?