Policía sueca encontró jeringas en habitaciones de Sporting de Lisboa

La delegación portuguesa venció a Malmö por la Copa UEFA, sin la presencia de Rodrigo Tello, lesionado.

MALMÖ, SUECIA.- Agentes de la policía sueca de narcóticos confiscaron ayer varias jeringuillas con restos de sangre y otras sustancias en las habitaciones donde se hospedaba la plantilla del Sporting de Lisboa.

El equipo portugués, donde milita Rodrigo Tello, se enfrentó anoche al conjunto local en partido de vuelta de la Copa de la UEFA, que finalizó con la victoria de los lisboetas por 1-0, lo que le dio la clasificación para la siguiente ronda.

El chileno no integró la comitiva debido a una lesión muscular en el muslo izquierdo.

La policía sospecha que puede tratarse de un caso de dopaje, si bien los resultados de los análisis de las sustancias encontradas en las jeringas no se sabrán hasta dentro de unos días, informó hoy el diario "Svenska Dagbladet".

Agentes vestidos de civil acudieron al hotel Radison de Malmö a media tarde, alertados por la dirección del establecimiento, cuyo personal de limpieza le había informado del hallazgo.

Al ser interrogados por la policía, el médico jefe de la expedición y sus ayudantes ofrecieron explicaciones contradictorias sobre el uso de las jeringas y el número de jugadores afectados, según el rotativo.

Tras una breve reunión con su personal, el médico jefe del Sporting declaró que se trataba de un preparado multivitamínico que los jugadores solían recibir después de los entrenamientos para reducir el tiempo de recuperación.

"¿Multivitaminas que se inyectan? Suena sospechoso", aseguró la médico de guardia del departamento de Dopaje del hospital de Huddinge, Ann-Marie Thurelius, al diario sueco.

La policía intentó tomar muestras de orina de algún jugador del Sporting, antes y después del encuentro, pero el fiscal de guardia en el juzgado de Malmö no concedió la autorización.

La ausencia de estas muestras hace difícil que se puedan levantar acusaciones por uso ilegal de sustancias dopantes.

La expedición lisboeta regresó anoche a su país en un vuelo chárter.
EFE
Jueves, 16 de Octubre de 2003, 10:21
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion