EMOLTV

Roddick ahora apunta al Masters de Houston para definir el número uno

El tenista de Nebraska reconoció que Nicolás Massú jugó "un gran partido" y destaco en especial, su forma física y visión de la jugada.

16 de Octubre de 2003 | 15:14 | EFE
MADRID, ESPAÑA.- El estadounidense Andy Roddick admitió hoy, que tanto él mismo, como el español Juan Carlos Ferrero o el suizo Roger Federer, han hecho méritos suficientes para acabar la temporada como número uno del mundo, y que España no lo tiene todo perdido de antemano en la final de Copa Davis contra Australia.

"Ferrero ha ganado torneos Masters Series, y un Grand Slam, ha jugado bien en pistas rápidas e incluso en el Abierto de Estados Unidos. Cualquiera que acabe como número uno del mundo, yo mismo incluso, Federer o Ferrero, se lo merece", señaló el jugador de Nebraska.

"Sólo me preocupa el final de temporada porque en los próximos de torneos habrá infinidad de supuestos, dependiendo quien gane a quien en qué torneo, etc", dijo.

Para Roddick lo que verdaderamente le importa en estos momentos es tener asegurada su plaza para la Copa Masters de Houston. "Voy a participar por primera vez y se disputa en los Estados Unidos desde en 1989, así que he tenido suerte, y además Houston es uno de mis torneos favoritos", comentó.

Tras perder contra el chileno Nicolás Massú en octavos en Madrid, Roddick comentó que el sudamericano había jugado "un gran partido" y destacó del jugador de Viña del Mar, su excelente resto, y visión de la jugada.

Respecto a la final de la Copa Davis, aunque consideró que Australia es la favorita, dejó entrever que España tiene posibilidades. "El equipo local siempre tiene una pequeña ventaja y Australia ha elegido una superficie que ellos piensan que es la mejor para su juego. Pero la Copa Davis iguala mucho. Incluso pensando que la hierba no es la superficie favorita de España, tampoco lo era para Francia hace dos años, cuando ellos sorprendieron a los australianos", comentó.

"Quien sabe, la Copa Davis es diferente a cualquier otra cosa en el mundo del tenis. Me divertiré viéndolo", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?