Doping en fútbol italiano provendría de un tónico capilar

Los mínimos niveles de nandrolona recogidos en las muestras de orina de Manuele Blasi tendrían su origen en una loción capilar que se aplica el mediocampista, barajan las autoridades de su club, Parma.

16 de Octubre de 2003 | 18:49 | ANSA
PARMA, ITALIA.- Un tónico capilar sería la coartada de Manuele Blasi, el jugador de Parma que se convirtió en el primer caso de dóping positivo en la actual temporada del fútbol italiano.

Así surge de indiscreciones que circularon en el club parmesano, pero que no explicaron cómo un tónico capilar puede derivar en un dóping positivo por nandrolona, como el que arrojó el mediocampista.

La loción capilar, de la cual será analizada una muestra mañana, surgió del propio Blasi cuando le pidieron que mencionara todas las sustancias con las que estuvo en contacto.

Sobre todo, se le preguntó si recurrió a cremas bronceadoras como las que alguna vez se dijo dejan residuos que pueden derivar en un dóping positivo.

De todas las que mencionó, la única que daba lugar a dudas fue la loción capilar, de las que el club desconoce aún las características.

Mientras tanto, Blasi pidió que se realice la contraprueba del análisis, mientras que fuentes cercanas al jugador afirmaron que los niveles de nandrolona que se le detectaron serían mínimos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores