EMOLTV

Tenis: Younes El Aynaoui avanza en Madrid

El marroquí logró su mejor resultado en un Masters Series al derrotar a Sebastien Grosjean en los cuartos de final.

17 de Octubre de 2003 | 10:19 | EFE
MADRID.- El marroquí Younes El Aynaoui, decimoquinto favorito, se convirtió en el primer semifinalista del Masters Series de Madrid, después de remontar el encuentro que disputó contra el francés Sebastien Grosjean, sexto cabeza de serie, por 3-6, 7-6 (6) y 6-2.

El tenista de Marruecos afincado en Barcelona, que espera como rival al ganador del partido entre el argentino Juan Ignacio Chela y el chileno Nicolás Massu, no se descompuso a pesar del fulgurante inicio del jugador galo, que aprovechó la única rotura de saque en la primera manga para anotarse el parcial (3-6).

Grosjean, una de las principales amenazas del español Carlos Moyá en la carrera hacia el torneo Masters de Houston, soportó la reacción del marroquí hasta el ’tie break’, donde salvó dos bolas de set. Pero a la tercera ocasión, El Aynaoui cerró la manga e igualó el partido.

La euforia con la que el africano transitó en el tramo final del segundo set se prolongó en el tercero. El jugador marroquí, capaz de soportar acometidas interminables tal y como demostró en los cuartos de final del Abierto de Australia ante el estadounidense Andy Roddick batiendo el récord de duración en el torneo, pronto puso el duelo de su parte.

El Aynaoui, que el pasado año cayó en segunda ronda ante Feliciano López y que se encontró por primera vez en su carrera ante el francés, aprovechó la primera ocasión para romper el saque del galo. El camino le quedó allanado. Conservó su saque y sentenció el encuentro para alcanzar su mejor clasificación en un Masters Series.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?