EMOLTV

Donoso largará cuarto y quinto en Valencia

El piloto chileno, además de su buena clasificación para la sexta fecha de la World Series Light, fue invitado a probar su vehículo en la categoría World Series, la más rápida de Europa después de la Fórmula Uno.

18 de Octubre de 2003 | 15:18 | El Mercurio en Internet
VALENCIA.- La jornada fue de alegrías para el piloto chileno Pablo Donoso, que no sólo logró positivas posiciones de largada para la sexta fecha de la World Series Light, sino que además recibió una invitación para probar su monoplaza en la categoría World Series.

Donoso utilizará el vehículo del español Ángel Burgueño en las pruebas para nuevos pilotos en el circuito Ricardo Tormo, donde mañana se correrán las dos pruebas que comprende la sexta jornada de la WSL.

El piloto nacional recibió esta invitación por parte de su escudería, Vergani Racing, y la categoría en la que se probará se manejan vehículos con dimensiones similares a los de la Fórmula Uno, 450 caballos de fuerza, aceleración de 0 a 100 en 2,5 segundos y velocidades máximas por sobre los 300 kilómetros por hora. Son los más veloces de Europa después de la máxima categoría.

La clasificación de hoy fue positiva para Donoso, que se sobrepuso a los problemas que lo afectaron en las prácticas previas y mejoró su rendimiento para lograr un 4° y 5° puesto para las respectivas carreras de mañana.

Los mejores tiempos quedaron en poder del equipo Meycom. El argentino Juan Cruz Álvarez y el español Celso Míguez hicieron el 1-2 para las dos carreras.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?