EMOLTV

Héctor Tapia no cambió la suerte del Lille

El delantero chileno jugó como titular en el empate sin goles de su equipo frente al Ajaccio, por la décima jornada de la liga francesa.

18 de Octubre de 2003 | 18:57 | EFE-El Mercurio en Internet
PARIS.- La presencia como titular del delantero chileno Héctor Tapia no varió el marcador para su equipo, Lille, que en casa sólo pudo empatar sin goles ante el Ajaccio en la décima jornada del fútbol francés.

Tapia, que fue reemplazado a los 62 minutos por el juvenil Nicolas Fauvergue, se quedó sin poder celebrar junto a su equipo, que terminó jugando con un jugador más tras la expulsión del visitante Mamadou Bagayoko (90').

El Mónaco tan sólo pudo salvar un empate en su feudo ante el Auxerre (1-1), en el partido estrella de la fecha, pero incluso aumentó su ventaja al frente de la tabla con dos puntos sobre el Olympique de Marsella.

El conjunto de Didier Deschamps malogró una magnífica oportunidad para ampliar aún más la ventaja, sobre todo porque conocía que el Marsella había perdido el viernes en el campo del Estrasburgo, y además de forma estrepitosa (4-1).

Lo pasó mal el Mónaco. Ni Fernando Morientes ni sus compañeros estuvieron acertados en ataque y el Auxerre demostró que está en plena fase de progresión.

Tan solo una acción brillante del capitán monegasco, Ludovic Giuly, evitó la derrota de los del Luis II, porque los visitantes se habían adelantado por medio del marfileño Bonaventure Kalou.

El Mónaco llevaba cinco victorias consecutivas (tres en liga y dos en Liga de Campeones) y no había encajado ni un solo tanto en su estadio, donde había ganado los cuatro partidos anteriores.

El Olympique Lyon tampoco sacó partido al pinchazo de los primeros y se tuvo que conformar con un empate (1-1) en casa ante el Sochaux, con lo que vio cortada su racha, que dejó en tres triunfos seguidos.

Mickael Isabey adelantó al Sochaux (64'), pero los lioneses se salvaron con un gol de Peguy Luyindula (69'). El Lyon, por lo tanto, se queda a cinco puntos del liderato.

Los grandes beneficiados de la jornada fueron el Nantes y el París Saint Germain. Los ’canarios’ vencieron a domicilio al Metz (1-3) y los de la capital destrozaron al colista Le Mans (5-1) en su quinto triunfo seguido, y eso que los visitantes se adelantaron, con lo que se sitúan tras Mónaco y Marsella.

El PSG volvió a contar con un Pauleta muy acertado, al marcar dos goles, igual que Fabrice Fiorese, mientras que completó la cuenta el brasileño Reinaldo da Cruz.

El Montpellier se tomó un respiro al imponerse al Guingamp (2-0) con dos dianas del luso Carlos Rui Pataca y el Girondins de Burdeos, con los españoles Albert Celades y Albert Riera en el once inicial, agravó su crisis al perder en casa ante el Toulouse (1-2).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?