EMOLTV

Biscayzacú vuelve a empujar a Unión Española

El goleador uruguayo marcó dos goles en la victoria hispana sobre Cobreloa (3-1), triunfo que los mantiene en la tercera plaza general del Torneo Clausura.

18 de Octubre de 2003 | 21:01 | El Mercurio en Internet
SANTIAGO.- La Unión Española respondió con solidez al esperado duelo ante Cobreloa por la duodécima jornada del Torneo Clausura, donde los hispanos vencieron por 3-1 para mantenerse en el tercer lugar de la clasificación general.

El conjunto rojo mantuvo su invicto jugando en casa esta temporada, en la que ha ganado cinco de sus siete partidos locales. Cobreloa una vez más decepcionó jugando como visitante, donde aún no puede sumar triunfos en el presente campeonato.

El goleador uruguayo Gustavo Bisayzacú marcó un tanto de entrada (2') que marcó la senda del encuentro. El "Grillo" penetró el área minera por la izquierda, se sacó un rival y luego alcanzó a puntear el balón antes que la zaga loína se cerrara.

Apenas pasaron unos minutos antes que Pedro González marcara el 2-0 (10'), con una gran definición desde fuera del área, por sobre el cuerpo del portero Nelson Tapia cuando este salía de su zona para detenerlo.

En el segundo lapso, Unión Española aumentó su ventaja con un lanzamiento penal ejecutado por Biscayzacú (66'), máximo anotador del campeonato. El charrúa definió desde los doce pasos con un suave toque al centro de la portería, mientras Nelson Tapia se movía hacia su derecha.

El único descuento de Cobreloa apareció en el ocaso del encuentro, luego que el portero Sergio Vargas fallara en un lanzamiento libre de Fernando Cornejo. Vargas dejó escapar el balón en plena área hispana y, tras un rebote, apareció el argentino Lisandro Sacripanti para poner el 3-1 (41') final.

La oncena dirigida por Fernando Carvallo ahora suma 24 puntos y se mantiene en la tercera plaza general, y como lejano líder del Grupo C. Los de Luis Garisto apenas marchan con 15 unidades en la octava plaza general.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?