EMOLTV

Pilotos de Chile y Argentina lideran sexta fecha del Rally Mobil

Luis Westermeier (Nissan Primera) y Walter Suriani (Subaru Impreza Turbo) encabezan la competencia que continuará mañana en los caminos rurales de Puerto Montt-Puerto Varas, con la participación de 55 máquinas.

18 de Octubre de 2003 | 22:11 | Orbe
PUERTO MONTT.- El argentino Walter Suriani (Subaru Impreza Turbo) y el piloto local Luis Westermeier (Nissan Primera) lideran en sus respectivas categorías la sexta fecha del Rally Mobil y quinta del Rally Sudamericano, que se disputa desde el viernes en los caminos rurales de Puerto Montt-Puerto Varas, con la participación de 55 máquinas.

La mayor lucha se ha centrado en la serie N3 para autos de hasta 2000cc, con el triunfo hoy del portomontino Westermeier, quien aventaja por sólo 49 segundos a Ramón Ibarra (Hyundai Coupé) y a Cristóbal Geyger (Chevrolet Astra) por 2 minutos 34 segundos.

Uno de los favoritos de la prueba, el viñamarino Luis Ignacio Rosselot, vio disminuida sus posibilidades de acercarse a los punteros luego de una falla mecánica (flujómetro). Perdió ocho minutos en arreglar el desperfecto.

El campeón de Chile de la serie manifestó que "hasta ahora todo se ha dado bien y ha funcionado perfectamente la electrónica que le pusimos al auto y, principalmente, he sentido desde la noche del viernes el apoyo del público, lo que me ha dado mayor fuerza y ánimo para ganar esta carrera".

En tanto en la clasificación general, el líder absoluto es el ya campeón de la categoría N4 (Subaru Impreza Turbo), Walter Suriani, quien registró hasta el primer número siete, 55 minutos 41 segundos 5 décimas, con un promedio de velocidad de 95,99 kilómetros por hora.

El trasandino nuevamente mostró su superioridad al mando del auto japonés, imponiéndose a Enzo Innocenti con una diferencia de 47 segundos.

Entre los abandonos de hoy destaca el de los argentinos Federico Villagra (Mitsubishi Lancer OZ) y Osvaldo Pirles (Hyundai Coupé). El primero por el tren delantero y el segundo por fundir el motor.

Por el campeonato Codasur, uno de los candidatos a ganar, Carlos Malarczuk (Argentina) abandonó también por fundir el motor de su Mitsubishi Evo VI.

La carrera continuará mañana domingo con cuatro especiales que se disputarán por los alrededores del lago Llanquihue, Llanquihue-Frutillar Sur (14 kilómetros) y Frutillar Norte-Quilanto (19,8), ambos en dos ocasiones a partir de las 9:30 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?