EMOLTV

Delegados de FIFA extienden presidencia de Blatter

Los 204 representantes votaron en forma unánime la ampliación del período de cuatro a cinco años.

19 de Octubre de 2003 | 13:24 | AP
DOHA.— Los delegados de la FIFA votaron hoy en forma unánime para extender la gestión de Joseph Blatter como presidente del organismo, de cuatro a cinco años.

Los representantes también aceptaron un presupuesto de cuatro años, así como una propuesta para que los jóvenes menores de 21 años y con doble nacionalidad elijan al país que desean representar en el fútbol.

Los 204 delegados, que representan a todos los miembros de la FIFA en un congreso extraordinario de dos días, aceptaron la propuesta para extender la gestión de Blatter, con un sonoro aplauso.

Unos minutos después, Blatter insistió en que la votación debía ser convocada para formalizar la decisión. La extensión fue aprobada por unanimidad.

"Esto no sólo es un obsequio para mí, sino una confirmación de que el trabajo que hacemos al mando de la FIFA es aceptado", dijo Blatter, después que la iniciativa fue aprobada.

La gestión original de cuatro años terminaría en el 2006, pero si la enmienda es ratificada, Blatter continuará como presidente de la FIFA hasta el 2007.

El directivo buscó la extensión para evitar que la elección del presidente del organismo coincida con el año en que se realiza la Copa Mundial.

Los delegados aprobaron 80 enmiendas a la constitución de la FIFA, incluida una para permitir que los futbolistas menores a 21 años con doble nacionalidad elijan el seleccionado en que jugarán.

La mañana de hoy, en un discurso durante la inauguración del congreso, Blatter dijo que la "familia" de la FIFA ha "superado sus diferencias. Hoy estamos más fuertes que nunca".

En el 2002, Blatter fue reelegido para un segundo periodo de cuatro años, tras una dividida votación, que incluyó acusaciones de malos manejos y corrupción. El suizo se impuso finalmente al líder de la confederación africana Issa Hayatou.

Por otra parte, los delegados aprobaron el presupuesto de la FIFA para el periodo del 2003 al 2006.

El plan financiero prevé 1.400 millones de gastos por 2.000 millones de ingresos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?