EMOLTV

Valencia sigue liderando el fútbol español

Sin mayores problemas, el puntero del campeonato hispano retuvo su posición con un triunfo por 3-0 sobre el colista Espanyol.

19 de Octubre de 2003 | 14:16 | DPA
VALENCIA.- El Valencia cumplió con el pronóstico y logró retener el liderato tras derrotar hoy sin problemas al colista Espanyol por 3-0, en un encuentro correspondiente a la séptima jornada de la liga española de fútbol.

El líder sigue imparable y ya suma una impresionante racha de seis victorias consecutivas, en las que no recibió un solo gol. En cambio, el Espanyol sigue sin conocer la victoria y se presenta una semana difícil para el técnico español Javier Clemente.

El Valencia resolvió el encuentro muy pronto, pues a los nueve minutos ya se adelantó gracias a un tanto del delantero español Mista, tras aprovechar un clamoroso fallo del portero Toni. Y antes del descanso, el líder sentenció con un gol del centrocampista Rubén Baraja.

El resultado final lo completaron en la segunda parte Mista y el extremo Vicente. Fue un partido fácil para el Valencia, que muestra que es serio candidato al título.

El Athlétic de Bilbao rompió la racha del hasta hoy invicto Villarreal al ganar por 2-0 en un encuentro en el que el equipo levantino desaprovechó varias ocasiones de gol antes de ser superado por el conjunto vasco.

El Athlétic sigue progresando en la clasificación gracias, entre otras cosas, al olfato de gol que está mostrando el punta Ismael Urzáiz, quien adelantó a su equipo en el minuto 50. Y a diez minutos para el final, el extremo Joseba Etxeberria completó el resultado.

El Zaragoza sufrió hasta el final para derrotar por 1-0 al Valladolid. El delantero brasileño Savio adelantó a su equipo a los 15 minutos, pero sudó mucho para mantener el resultado, en especial tras sufrir la expulsión del centrocampista argentino Leonardo Ponzio en la segunda parte. Su defensa estuvo firme y mantuvo la portería imbatida.

El Racing de Santander jugó una extraordinaria segunda parte para ganar al Málaga por 4-2.

El equipo andaluz se adelantó en en el minuto 18 con un tanto del delantero español Salva, pero todo cambió tras el descanso, donde el Racing anotó todos sus goles, firmados por Fernando Morán, Yossi Benayoun, Jonathan y Rodolfo Bodipo. El Málaga logró su segundo tanto, de Iván Leko, en el minuto final.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?