EMOLTV

Ferrero detuvo el vuelo de Massú

El número uno del mundo acabó con el sueño del chileno en el Masters Series de Madrid, donde se impuso por 6-3, 6-4 y 6-3.

19 de Octubre de 2003 | 14:49 | El Mercurio en Internet
MADRID.- La raqueta número uno del mundo, el español Juan Carlos Ferrero, fue una valla impasable para el tenista chileno Nicolás Massú (21° ATP), que cayó en la final del Masters Series de Madrid por 6-3, 6-4 y 6-3.

El mejor tenista nacional del momento tuvo una semana de ensueño en la pista madrileña, pero en la definición del título se impuso la calidad de Ferrero, que en el mínimo de tres sets decidió el partido a su favor.

La fórmula utilizada por Ferrero para batir a su rival fue la misma en los tres sets: un rápido rompimiento y luego intentar por todos los medios sostener su servicio. Quebrarle al jugador español fue una tarea titánica, que Massú apenas pudo lograr una vez en todo el encuentro.

En el primer set, Ferrero quebró tempranamente en el segundo juego y logró evitar dos puntos de rompimiento en el siguiente. De ahí en más mantuvo su saque limpio hasta el decisivo noveno juego, donde Massú tuvo la chance de levantarse, pero desperdició dos puntos de quiebre. Ferrero terminó definiendo el set con un potente servicio para escribir el 6-3 inicial.

Ferrero comenzó la segunda manga con la misma técnica. Un quiebre de entrada permitió una ventaja que Massú no pudo remontar a lo largo del set. Massú volvió a tener la oportunidad de complicar a su rival en el juego decisivo (10), cuando logró igualar la cuenta cuando caía por 0-40. Pero Ferrero mejoró su servicio y aseguró la manga por 6-4.

La última entrada nuevamente comenzó con rompimiento de Ferrero, que luego repitió en el quinto juego para ponerse 4-1 arriba. Massú logró quebrarle por primera vez al número uno y redujo la ventaja, pero Ferrero no quiso sorpresas y, con quiebre de servicio en el noveno juego, sentenció el set y el encuentro con un 6-3 final.

De esta forma Massú no pudo mejorar el 13° puesto que ya había asegurado en el ranking ATP a partir del lunes. La próxima tarea del viñamarino será viajar a Estocolmo, donde intervendrá en el Abierto local junto a Fernando González.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?