EMOLTV

River Plate suma nueva derrota y es décimo

El equipo "millonario" perdió en su cancha por 1-2 ante San Lorenzo y volvió a opacar el escenario para el técnico chileno Manuel Pellegrini.

19 de Octubre de 2003 | 20:57 | ANSA
BUENOS AIRES.- Boca Juniors ganó hoy 2-0 a Nueva Chicago y amplió su ventaja como líder tras la décima fecha del Torneo Apertura del fútbol argentino, que registró una nueva y dura derrota del River Plate del DT chileno Manuel Pellegrini.

River perdió en su estadio Monumental de Núñez 1-2 ante San Lorenzo y sus fanáticos despidieron con duros cánticos y silbidos a Pellegrini, pues el equipo cayó al décimo lugar de la tabla.

El veterano Alberto Acosta a los 26’ y el juvenil Walter Montillo a los 55’ anotaron sendos goles de gran calidad para San Lorenzo, mientras que Fernando Cavenaghi, quien a los 36’ falló un penal, descontó a los 85’ para River.

En un momento del cotejo, cuando los fanáticos de River insultaban en sus cánticos a Pellegrini, el DT chileno comenzó a ser apoyado en cambio por los de San Lorenzo, que recordaron así su paso por el equipo, al que consagró campeón argentino.

San Lorenzo, dirigido por Néstor Gorosito, y con buenas labores del chileno Patricio Ormazábal y del paraguayo Claudio Morel Rodríguez, subió ahora al segundo puesto de las posiciones, con 20 puntos.

Nicolás Burdisso a los 33’ y el juvenil Franco Cángele a los 60’ marcaron a su vez los goles de Boca, que ahora tiene 24 puntos y aprovechó que Nueva Chicago sufrió a los 45’ la expulsión del uruguayo Leonardo Ramos.

Rosario Central, que marchaba como escolta, quedó ahora tercero con 19, pues sólo igualó 1-1 en el clásico de Rosario ante Newell’s Old Boys, cuyo gol fue marcado por el colombiano Jairo Patiño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?