EMOLTV

Zaccheroni asume en Inter tras salida de Cúper

Alberto Zaccheroni, de 50 años, estaba sin equipo desde que fue cesado por la Lazio a finales de la temporada 2001-2002 y asumirá en sus funciones el jueves tras la fecha de la Liga de Campeones.

20 de Octubre de 2003 | 15:25 | Reuters
ROMA.- Alberto Zaccheroni se mostró entusiasmado con su nuevo trabajo como director técnico del Inter de Milán, donde sustituirá al argentino Héctor Cúper, despedido el domingo por los malos resultados de su equipo en la liga italiana de fútbol.

"Estoy perfectamente en sintonía con el ambiente en el club y con las ambiciones del (presidente del Inter) Massimo Moratti", fue citado el lunes Zaccheroni en el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

"Tengo a mi disposición un equipo muy competitivo. Esta es una oferta que no podía rechazar", agregó.

Cúper fue destituido el domingo tras el empate 2-2 el sábado contra el Brescia, que relegó al Inter a la octava posición en la clasificación de la Serie A, a siete puntos del líder, la Juventus.

"Zac", de 50 años, estaba sin equipo desde que fue cesado por la Lazio a finales de la temporada 2001-2002, y puede esperar un recibimiento frío por parte de los "tifosi" interistas.

Su mayor éxito fue el scudetto 1998-1999 logrado con el eterno rival del Inter, el AC Milan.

Tres años después fue artífice del mayor fracaso de Cúper en el Inter, cuando perdió por 4-2 ante la Lazio dirigida por Zaccheroni y sólo llegó a acariciar un título de liga que ansía desde 1989.

Cúper no se recuperó del golpe, y su puesto fue desde entonces siempre puesto en duda, especialmente cuando decidió vender el pase del delantero brasileño Ronaldo -que no se hablaba con el técnico argentino- al Real Madrid.

La derrota por 3-1 hace dos semanas en el "clásico" de la ciudad contra el AC Milan provocó que Zaccheroni empezara a sonar en la prensa como posible sustituto de Cúper, aunque se rumoreaba que el actual entrenador de la Lazio, Roberto Mancini, era el preferido de Moratti.

El presidente del Inter, sin embargo, negó que Zaccheroni fuera a ser un entrenador de paso para que otro técnico tome las riendas del equipo la próxima temporada.

"No estamos hablando de nada temporal", aseguró Moratti. "El nombramiento de Zaccheroni es una señal fuerte para todos, incluidos los jugadores, que no me rindo (en la aspiración de conquistar el título)".

"No podemos permitirnos el lujo de volver a jugar partidos como contra Brescia. Creo que todavía hay tiempo para enderezar las cosas", agregó.

Zaccheroni tendrá su bautismo de fuego cuando el Inter regrese del partido que jugará el miércoles en Rusia por la Liga de Campeones frente al Lokomotiv de Moscú, ya que el fin de semana se medirá con la Roma en la Serie A.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?