EMOLTV

Pinto comienza su trabajo con la Sub 23

El nuevo integrante del cuerpo técnico nacional comenzó su tarea con el combinado que actuará en un cuadrangular en Colombia, y que está integrado en su mayoría por jugadores de la Primera B.

20 de Octubre de 2003 | 18:04 | ORBE y El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Con una nómina de jugadores que en su mayoría milita en el torneo de Primera B, el técnico Héctor Pinto comenzó hoy su trabajo con la selección chilena Sub 23 que viajará a Colombia para disputar un cuadrangular internacional entre el 4 y el 8 de noviembre.

Pinto indicó que el objetivo de este trabajo es que los futbolistas que no suelen tener protagonismo en el equipo puedan demostrar sus condiciones para transformarse en una alternativa para la nómina final que enfrentará el Preolímpico que se realizará en Chile entre el 7 y el 25 de enero de 2004.

"Puede haber sorpresas, estamos viendo gente y por ahí hay algunos que pueden ganarse la oportunidad y aprovecharla. Es el momento para que ellos se muestren y hagan valer sus condiciones, y si les va bien en el torneo que vamos a tener en Colombia hay que tenerlos en consideración", afirmó el DT a radio Cooperativa.

Pinto agregó que la base de la selección que afrontará el Preolímpico estará en los jugadores que enfrentaron a Paraguay el pasado 12 de octubre, pero aclaró que la opción de sumarse a la nómina es una realidad para los elementos que recién comienzan a formar parte del proceso.

"Para el Preolímpico queda mucho todavía. Hay una base y después se va a elegir a los que estén en su mejor momento, que son los que se han visto quizás en los partidos internacionales, pero todavía queda tiempo para nominar a los jugadores definitivos", sostuvo.

La selección Sub 23 se medirá este miércoles 22 de octubre ante Palestino, a las 10 horas en el complejo Juan Pinto Durán. En tanto, el técnico Héctor Pinto se reunirá el jueves 23 con un nuevo grupo de 22 jugadores, para luego definir la nómina que viajará a disputar el cuadrangular de Colombia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?