EMOLTV

NBA: Mavericks capturan a Antoine Walker

En una sorpresiva transferencia, los de Dallas consiguieron a una de las figuras del equipo de Boston a cambio del pívot Raek LaFrentz.

20 de Octubre de 2003 | 18:45 | EFE
DALLAS.- Los Mavericks de Dallas sorprendieron hoy al mundo de la NBA con la adquisición del alero Antoine Walker, de los Celtics de Boston, a cambió del pívot Raek LaFrentz en un traspaso que se vieron implicados otros tres jugadores.

Los Celtics aceptaron hacerse cargo del contrato de cuatro años que todavía le quedan a LaFrentz por cumplir del que firmó por cinco y 69 millones de dólares.

Mientras que los Mavericks enviaron también a Boston a los jugadores Jiri Welsch y Chris Mills y los derechos de la primera selección del sorteo universitario de 2004 para recibir al base Tony Delk.

De acuerdo a un portavoz de los Mavericks, el traspaso sólo está pendiente de la aprobación de la liga, algo que se considera de puro trámite.

El presidente de operaciones de los Mavericks, Don Nelson, dijo que conseguir a un jugador de 27 años con la trayectoria profesional de Walker era algo excepcional para su equipo.

"Hemos logrado a uno de los jugadores más versátiles que hay actualmente en la liga y con su presencia tendremos muchas más opciones a la hora de jugar cada partido", declaró Nelson.

El acuerdo fue posible gracias a las buenas relaciones que hay entre Nelson y el nuevo presidente de operaciones de los Celtics, Danny Ainge, después que ambos han trabajado juntos en otros equipos de la NBA como los Suns de Phoenix.

Ainge, que antes de llegar al cargo de los Celtics había sido analista de televisión, había dicho que no le gustaba el juego de Walker, pero desde que llegó a Boston señaló que no tenía intención de traspasar al All-Star del equipo.

Durante las últimas tres temporadas Walker lideró a los Celtics en el apartado de las asistencias y fue junto con el escolta Paul Pierce los dos pilares del equipo.

La pasada temporada, seleccionado tres veces para el Partido de las Estrellas, Walker logró unos promedios de 17,3 puntos y 8,7 rebotes.

El traspaso de Walker se da en el momento cuando el alero Vin Baker ha demostrado que se ha recuperado de los problemas de alcoholismo y puede ser el jugador que ocupe su puesto de titular en el equipo.

Mientras, Walker llega a los Mavericks para unirse a uno de los mejores ataques de la liga con el alero alemán Dirk Nowitzki, el base canadiense Steve Nash, Michael Finley y Antawn Jamison, que lo consiguieron el pasado mes de agosto con traspaso de los Warriors de Golden State.

Los Mavericks quieren reforzar su equipo, el mejor en el apartado ofensivo las dos últimas temporadas, para luchar con los Spurs de San Antonio, campeones de la NBA, Los Angeles Lakers y Kings de Sacramento, que se encuentran con ellos en la Conferencia Oeste.

La llegada de Walker le permitirá a Nelson utilizar más en la posición de pívot a Nowitzki, mientras que Shawn Bradley y Danny Fortson lo apoyaran en el trabajo de capturar balones bajo los aros.

El alero mexicano Eduardo Nájera también podría entrar en esa rotación de jugadores que refuercen la defensa de los Mavericks.

Se espera que Walker se una al trío de encestadores de los Mavericks formado por Nowitzki, Nash y Finley para hacer todavía más efectivo y productivo su ataque.

LaFrentz, que fue adquirido por los Mavericks de los Nuggets de Denver, no respondió a las expectativas que tenía Nelson cuando llegó al equipo y sus promedios la pasada temporada fueron de 9,3 puntos y 4,8 rebotes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?