EMOLTV

Rugby: Escocia le da pelea a Francia en Mundial

Los escoceses vencieron a Estados Unidos por 39-15 y alcanzaron a los "bleus" en la punta del grupo B.

21 de Octubre de 2003 | 09:18 | DPA
BRISBANE.- Escocia quedó en muy buena posición de luchar por el liderato de su grupo tras vencer ayer a Estados Unidos por 39-15 en el Mundial de rugby que se disputa en Australia, aunque tuvo que esperar hasta diez minutos antes del final para lograr el ensayo que garantiza el punto extra y que les lanza hasta el liderato momentáneo del grupo B junto a Francia.

Ambos equipos intercambiaron transformaciones al comienzo del partido, pero a los 12 minutos, un golpe de castigo ejecutado por Mike Hercus puso el marcador 6-3 favorable para los estadounidenses.

La ventaja de los norteamericanos sólo duró ocho minutos, pues el escocés Simon Danielli fue el autor del primer ensayo del encuentro, tras un buen trabajo de Ross Beattie.

Chris Paterson convirtió para poner el marcador 10-6. Cuatro minutos más tarde, Danielli hizo su segunda marca, tras lo cual Escocia se imponía 17-6.

A la mitad del tiempo, el partido iba 24-9 a favor de los escoceses.

Dos transformaciones de Hercus y una de Paterson lograron acortar la diferencia a 27-15, antes del cuarto ensayo, de Gregor Townsend. Poco antes del final, Paterson fue responsable de la quinta marca para Escocia.

Escocia se enfrentará este sábado a Francia por el liderato, mientras que Estados Unidos jugará con Japón el lunes próximo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?