EMOLTV

Rugby: Italia le ganó apurado a Canadá

El quince peninsular terminó presionado contra su campo, pero mantuvo la opción de quedarse con la segunda plaza del Grupo D.

21 de Octubre de 2003 | 09:48 | El Mercurio Internet
CANBERRA.- Un trabajado triunfo consiguió esta mañana (en Chile) la selección de Italia ante Canadá, para mantener vigente su opción de alcanzar la segunda plaza clasificatoria del Grupo D del Mundial de rugby que se disputa en Australia, que también integran Nueva Zelanda, Gales y Tonga.

El quince peninsular se puso en ventaja a través de sus elementos nacionalizados, en particular el apertura Rima Wakarua (de origen neocelandés) autor de cuatro penales y una conversión y el también argentino Sergio Parisse, quien estructuró el 19-9 parcial, pero un apoyo del norteamericano Quentin Fyffe a doce minutos del final, complicó el trámite para el elenco europeo.

Antes, Jared Barker había encajado tres penales para el quince canadiense.

Sin embargo, y pese a que los Canucks estuvieron a metros del in-goal italiano, la cuenta no varió y selló el resultado por 19-17, que deja a los azzurri con la obligación de derrotar en su último partido a Gales el sábado para avanzar (presumiblemente junto a Nueva Zelanda) a la etapa de cuartos del final del Mundial que se disputa en Australia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?