EMOLTV

Rodrigo Meléndez, orgulloso heredero del "chileno, chileno"

"Kalule" recibió su primera ovación en Quilmes durante el duelo ante Colón. Ahora es referente de la grata sorpresa del fútbol argentino.

21 de Octubre de 2003 | 12:49 | El Mercurio en Internet
BUENOS AIRES, ARGENTINA.- Sabe bien que las alabanzas no son para cualquiera en el fútbol argentino. Por eso no ocultó su alegría al ganarse el primer "chileno, chileno" luego de salir jugando limpiamente un balón desde campo propio, en el duelo en que Quilmes doblegó a Colón (2-0) en el estadio Centenario. El receptor, esta vez, fue Rodrigo Meléndez.

"El grito de la gente me hizo sentir contento. Yo trato de hacer lo mejor posible partido a partido. Vine con la ilusión de hacer bien las cosas y también aportarle lo mío a mis compañeros y gracias a Dios, la respuesta de ellos también fue buena. Por eso me siento tan bien dentro del equipo", aseguró Kalule, en entrevista que esta mañana publicó "El Sol de Quilmes".

En el cuadro "cervecero" le dicen Kalu: "Estoy muy feliz por lo que ha demostrado el equipo. Porque no pierde la actitud que ha tenido desde el primer partido del campeonato, que es lo principal, y eso ha sido la base sumado a la humildad con la que trabaja este equipo. Esa es la razón por la que estamos donde estamos".

Luego de su octavo partido en el fútbol argentino (se perdió dos fechas tras salir lesionado del encuentro donde Chile empató con Argentina en Buenos Aires), Meléndez asegura que se le tenía que dar tiempo: "Me tenía que acomodar. Siempre dije que el fútbol argentino es totalmente distinto al chileno. Tiene mucha más rapidez y cuesta un poquito adaptarse. Creo que se han hecho bien las cosas y cuando el equipo anda bien, todo funciona bien, el que juega y el que no".

Pero lo más importante es la campaña de Quilmes. El cuadro recién ascendido se encuentra en la quinta posición, a seis puntos del líder Boca Juniors. Aunque el volante de la selección lo reconoce, prefiere el bajo perfil: "Cuando se tiene la actitud y la disposición que se ha tenido hasta este momento, no tengas dudas que Quilmes siempre va a dar pelea. Pero lo más importante es la unión del grupo, la humildad que ha tenido este plantel para trabajar y poner el hombro en cada partido. Me parece que eso es fundamental".

Claro, porque el sistema de porcentajes (descienden los equipos con menor cantidad de puntos en los últimos seis torneos cortos) puede ser un arma de doble filo para los novatos. "Sí, sin dudas. Desde el primer momento nos planteamos el objetivo de mantener a este Quilmes en Primera División y eso es lo que trataremos de hacer primero que nada. Vamos a ir partido a partido tratando de sumar y de hacer lo mejor posible. La primera opción es mantener a Quilmes en Primera, después de lograrlo, veremos si da para otra cosa".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?