EMOLTV

Ni la salida de Cúper levanta al Inter

El cuadro de Milán cayó por 3-0 ante Lokomotiv en Moscú por la tercera jornada de la Liga de Campeones.

21 de Octubre de 2003 | 16:47 | EFE
MOSCU.- El Lokomotiv de Moscú consiguió hoy su primer triunfo en esta Liga de Campeones al derrotar a conciencia al líder del grupo B, el Inter de Milán (3-0), que pese a su dominio en el campo no supo responder con goles.

Los tres goles del actual campeón ruso fueron fruto de unas combinaciones impecables que merecen ser inscritas en los manuales del fútbol, más aún al haber sido marcados a la portería del propio Francesco Toldo.

Ya el once inicial de ambos equipos demostró la intención de los técnicos, Yuri Siomin, del Lokomotiv, y del entrenador en funciones del Inter, Corrado Verdelli, de optar por tácticas ofensivas, pues los locales comenzaron con dos delanteros y los visitantes, con tres.

Apenas el árbitro pitó el comienzo del encuentro, el equipo milanés se lanzó al primer ataque, que terminó con un potente disparo de Alvaro Recoba desde unos 25 metros, pero el meta ruso Serguéi Ovchínnikov paró el balón.

Acto seguido, el centrocampista del Lokomotiv, Marat Izmáilov, desde su bando izquierdo en el centro del campo dio un pase de 40 metros en el flanco derecho a Vadim Evséev, quien entró en el área y centró hacia su capitán Dimitry Loskov, cuyo disparó desde la línea del área pequeña fue mortal (1-0, m.2).

El cuadro italiano restó importancia a ese reto audaz de los locales, tomó las riendas del juego e incrementó la presión contra la zaga del Lokomotiv.

Recoba tuvo una ocasión de gol en el m.13 cuando tiró desde unos 13 metros; sin embargo, el meta ruso neutralizó la amenaza con un desvío del balón.

El artillero más peligroso del Inter, Christián Vieri, lanzó el esférico desde apenas diez metros de la portería rusa, donde Ovchínnikov, ya tirado en el suelo, logró con una jugada extraordinaria rechazar el disparo (m.24).

Cuando faltaban cinco minutos para el final de la primera mitad, Recoba lanzó a balón muerto desde unos 30 metros, pero el "Boss" (el apodo del portero del Lokomotiv) una vez más mereció los aplausos de los 30.000 aficionados que llenaron las gradas hasta el tope.

Las estadísticas del primer tiempo confirmaron el dominio del Inter en el terreno, pero no en el marcador: los visitantes dispararon seis veces a la portería, los anfitriones sólo dos; el Inter efectuó diez saques desde la esquina, el "Loko" seis, y la posesión del balón fue del 60 y 40 por ciento, respectivamente.

Tras el descanso, Siomin sustituyó al delantero Maxim Buznikin por el defensa central Oleg Pashinin, lo que demostró su intención de conservar el marcador favorable.

Sin embargo, con un sólo jugador en la punta de la ofensiva -el georgiano Mikhail Ashvetia- el Lokomotiv consiguió otros dos tantos.

El segundo gol fue una réplica del primero: Evséev recibió un pase, esta vez de Dimitry Khokhlov, centró al área desde la banda derecha y Ashvetia metió el esférico por debajo del travesaño, igual que Loskov en el m.2, desde la línea del área pequeña (2-0, m.50).

Ese gol suscitó un notable nerviosismo de los jugadores del Inter, que comenzaron a cometer una falta tras otra, lo que finalmente les costó cuatro tarjetas amarillas y una derrota dolorosa.

El m.57 se convirtió en el momento crucial del partido, pues la falta del "interista" francés, Jérémie Bréchet, contra Marat Izmáilov casi en el centro del campo, fue castigada con cartulina amarilla, y el lanzamiento a balón parado que condujo al gol.

Loskov lanzó desde el punto de la falta, a unos 40 metros de la portería, y Khokhlov cabeceó desde 15 metros con tanta precisión que a Toldo sólo le quedó observar cómo el balón entró en las redes justo por la esquina entre el palo derecho y el travesaño (3-0, m.57).

Pese a las tres sustituciones que hizo Verdelli tras el tercer gol encajado, el Inter se esforzó al máximo para reducir el marcador, no pudo hacer nada frente un Lokomotiv seguro y tranquilo.

LOKOMOTIV: Ovchínnikov; Evséev (Gurenko, m.75), Ignashévich, Sénnikov, Lekgetho; Khokhlov, Máminov, Loskov, Izmáilov; Ashvetia y Buznikin (Pashinin, m.46).

INTER: Toldo; Córdoba, Javier Zanetti, Materazzi (Emre, m.62), Cannavaro, Bréchet (Coco, m.72); Cristiano Zanetti, Almeyda; Recoba, Vieri, Cruz (Martins, m.62).

Goles: 1-0: m.2: Loskov. 2-0: m.50: Ashvetia. 3-0: m.57: Khoklov.

Arbitro: Franz-Xaver Wack (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Bréchet (m.57), Cristiano Zanetti (m.77), Recoba (m.81) y Cannavaro (m.89).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?