EMOLTV

Maldonado, indispensable en Cruzeiro

La presencia del volante chileno le ha permitido al cuadro de Luxemburgo ganar el 80 por ciento de los puntos en disputa.

22 de Octubre de 2003 | 09:57 | ANSA
BELO HORIZONTE.- El volante chileno Claudio Maldonado se convirtió en una pieza tan importante para Cruzeiro que el rendimiento del líder del campeonato brasileño de fútbol cae a la mitad cuando no puede contar con su presencia.

Así lo afirma un estadística difundida por el sitio on line "Pele.net", que indica que en los 20 partidos en los que jugó Maldonado, Cruzeiro ganó el 80 por ciento de los puntos en disputa.

En cambio, cuando en los 12 partidos que por dos lesiones en su rodilla derecha y suspensiones Maldonado quedó fuera del equipo, Cruzeiro ganó sólo el 41,6 por ciento de los puntos.

"Maldonado es un jugador que tiene presencia, que comanda al equipo dentro del campo, grita, orienta el posicionamiento de quien está adelante. Es un jugador que hace mucha falta al equipo", evaluó el técnico de Cruzeiro, Wanderley Luxemburgo.

Luego de una suspensión por acumulación de tarjetas amarillas, Maldonado volverá a jugar este miércoles contra Internacional, en la fecha número 38 del torneo nacional.

Cruzeiro lidera el torneo con 76 puntos, a 9 unidades del segundo, Santos, cuando faltan 9 fechas para que termine el campeonato brasileño.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?