EMOLTV

Fútbol: Sub 23 vence a Palestino 2-1

El combinado preolímpico cerró con un triunfo el miniciclo orientado a probar jugadores con miras al cuadrangular que jugará en dos semanas más en Colombia.

22 de Octubre de 2003 | 11:44 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- La selección preolímpica dirigida por Héctor Pinto derrotó por 2-1 a Palestino esta mañana en el complejo deportivo Juan Pinto Durán. De esta forma cerró el miniciclo orientado a probar jugadores con miras al cuadrangular que se realizará en Pereira, Colombia, ante Venezuela, Perú y el combinado local.

La Sub 23 comenzó mostrando un juego bastante desordenado donde era más desequilibrante el toque preciso de los palestinistas. La apertura de la cuenta corrió por cuenta de Rubén Bascuñán (m.18), quien encajó un cabezazo en su propia valla para beneficio del cuadro árabe.

De ahí en más, apareció la manija de Luis Jara. El menudo volante formado en Universidad Católica y hoy en Everton tomó las riendas del mediocampo en compañía de Patricio Rubina (La Serena) para hacer mella al fondo palestinista. Precisamente Jara, en una jugada individual, recibió la carga de Adrián Rojas en el área rival. El penal fue convertido por Mario Cáceres (m.28).

La sociedad se volvió a repetir siete minutos más tarde, cuando Jara habilitó a Cáceres en el área, quien sorteó la marca de Jaime Rubilar y puso la ventaja con un certero zurdazo cruzado.

En el segundo tiempo los equipos cambiaron prácticamente toda su alineación con lo que el juego se desdibujó, pese a las ráfagas de talento que aportaban Sebastián Karl y Gonzalo Villagra. El marcador se mantuvo hasta el cierre del cotejo.

Chile alineó con Rainer Wirth; Esteban González, Jorge Carrasco, Adán Vergara, José Rojas; Rubén Bascuñán, Patricio Rubina, Marco Estrada, Luis Jara; Mario Cáceres y Claudio Videla.

En el segundo tiempo ingresaron Jhonny Herrera, Nelson Pinto, Lizandro Henríquez, Gonzalo Villagra, Sergio Núñez y Sebastián Karl.

El cuadrangular colombiano está previsto del 4 al 8 de noviembre y el seleccionado nacional estaría viajando el 2 rumbo a Pereira. La nómina viajera será entregada el lunes 27.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?