EMOLTV

Rugby: Argentina critica calendario del Mundial

A diferencia de su rival en la búsqueda de la clasificación a cuartos de final, Irlanda, Los Pumas jugarán cuatro partidos en 16 días.

22 de Octubre de 2003 | 14:59 | EFE
SYDNEY.- El seleccionador argentino de rugby, Marcelo Loffreda, criticó hoy el calendario del Campeonato del Mundo de Australia 2003, debido a que consideró que unos equipos tienen más días de descanso que otros.

Al término del encuentro en el que los argentinos vencieron a Rumanía por 50-3, el técnico de "Los Pumas" manifestó que "es extraño que nosotros nos calificásemos en el último mundial, en 1999, entre los ocho mejores, incluso entre los cinco, y tengamos que jugar ahora cuatro partidos en 16 días, mientras que otros de nuestro grupo, que no estuvieron entre los mejores entonces, disputen ahora sus partidos en 21 días".

En un deporte de tanto desgaste físico y tanto contacto como el rugby es fundamental el descanso entre encuentro y encuentro.

"Los Pumas" se jugarán el domingo próximo su pase a cuartos de final de esta competición ante Irlanda, una selección a la que ya derrotaron en 1999 por 28-24, resultado que les dio su pase a los cuartos en ese mundial.

Irlanda ha tenido, al menos, seis días de descanso entre cada encuentro y afrontará el del domingo sin haber jugado desde el 19 de octubre, cuando se impuso a Namibia por 64-7.

Loffreda se ha unido con estas críticas a las del seleccionador italiano, John Kirwan, cuyo equipo va a jugar todos sus encuentros de la primera fase en 14 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?