EMOLTV

Manuel Pellegrini, en la cornisa ante Libertad

River Plate enfrenta al campeón paraguayo con la obligación de sacarle lustre a la débil campaña desarrollada en el segundo semestre.

22 de Octubre de 2003 | 15:53 | EFE
BUENOS AIRES.- River Plate comenzará bajo presión mañana, jueves, su participación en cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Libertad de Paraguay, ya que este torneo ha quedado como su único objetivo hasta finales de año tras su fracaso en el Torneo Apertura.

Los insultos dirigidos a su entrenador, Manuel Pellegrini, el pasado domingo después de la derrota ante el San Lorenzo en la décima jornada del Apertura (1-2), han calado hondo en el club, cuyo equipo sólo aspira en la competición doméstica a vencer a su histórico rival, el líder Boca Juniors.

La victoria de mañana en el estadio "Monumental" se ha convertido en una obsesión para los jugadores riverplatenses y su adiestrador, ya que un traspiés en esta instancia y una eventual eliminación les metería en un infierno.

Por su juego, actitud y resultados, el actual es el peor River Plate de los últimos años, situación que ya no otorga posibilidades de justificación a los jugadores y a Pellegrini.

Tampoco importa para sus seguidores que en la Sudamericana haya eliminado al Independiente de Avellaneda con un triunfo global de 8-1 (0-4 y 4-1), debido a que su principal objetivo en el segundo semestre de 2003 era el Apertura, en el que perdió posibilidades de luchar por el título de campeón nueve jornadas antes de su finalización.

"Libertad es un equipo afianzado en defensa y sabe jugar al contragolpe. Nosotros tenemos que hacer sentir nuestra condición de local, ganar por una diferencia importante y para ello nos vendría muy bien el apoyo de la afición", dijo el defensa Horacio Ameli.

La delegación de Libertad viajó hoy temprano a Buenos Aires para el partido y su entrenador, el ex jugador Víctor Genes, indicó que hará dos cambios en el equipo.

El lateral izquierdo Arnaldo Vera y el delantero Freddy Bareiro irán al banquillo por razones de estrategia, según Genes, que esta semana tendrá otro desafío importante, la disputa del título del Torneo Clausura ante Olimpia, el próximo domingo.

Libertad es campeón del Apertura y en la última jornada del Clausura tendrá como rival a Olimpia, que lleva una ventaja de tres puntos, por lo que con un empate se proclamará campeón del torneo.

"Enfrentaremos a un grande fuera de casa, pero en nuestra mente está el fiel deseo de conseguir un resultado auspicioso, que será ganar, aunque un empate igualmente será bien recibido", expresó a la prensa Genes con relación a su rival de mañana.

Alineaciones probables:

River Plate: Franco Costanzo; Alejandro Tuzzio, Horacio Ameli, Fernando Crosa, Osmar Ferreyra; Eduardo Coudet, Guillermo Pereyra, Daniel Ludueña, Luis González; Fernando Cavenaghi y Eduardo Domínguez. Director técnico: Manuel Pellegrini.

Libertad: Justo Villar; Emilio Martínez, Héctor Benítez, Arnaldo Espínola, Pedro Sarabia; Carlos Bonet, Pedrinho, Edgar Robles, Isidro Candia; Derlis Soto y Juan Samudio. Director técnico: Víctor Genes.

Arbitro: Carlos Chandía, asistido por sus compatriotas Nestor Mondría y Cristian Julio.

Estadio: Antonio Liberti, ’’Monumental’’, del River Plate.
cargando