EMOLTV

Manchester y Chelsea ganan en la Liga de Campeones

La sorpresa corrió por cuenta del Brujas belga, que venció por la cuenta mínima al Milan italiano en el mismo "Giuseppe Meazza".

22 de Octubre de 2003 | 19:28 | DPA
MADRID.- El Real Madrid se sumó hoy a la Juventus como los únicos equipos que llevan tres victorias en otros tantos partidos de la primera fase de la Liga de Campeones europea, en una jornada en la que ganaron también Manchester y Chelsea y perdieron Milan y Lazio.

El Real Madrid derrotó por 1-0 al Partizan de Belgrado en un encuentro poco brillante pero que sí sirvió para que los blancos queden prácticamente clasificados para las eliminatorias directas.

El gol madridista llegó tras un córner. El inglés David Beckham lanzó desde la esquina y Figo remató de cabeza para que Raúl, en posible fuera de juego, empujara a la red. Fue el premio, en el minuto 37, al completo dominio madridista.

El Oporto derrotó hoy a domicilio al Olympique de Marsella por 3- 2, en un tenso partido correspondiente también al grupo F.

Pese a que perdía por 1-0 en la primera mitad, el campeón de la última edición de la Copa UEFA remontó hasta ponerse 3-1 arriba, y después resistió cuando el brillante cabezazo de Steve Marlet a última hora volvió a meter en el partido a los marselleses, que sin embargo, no consiguieron el empate.

Los franceses empezaron bien y lograron una merecida ventaja en el minuto 24, después de recuperar la pelota en el centro del campo. Marlet le hizo un buen pase a Didier Drogba, que controló y batió a Vitor Baia. El de hoy fue el quinto gol de Drogba en esta edición de la Champions League, con lo que lidera la tabla de goleadores.

Sin embargo, el Oporto se recuperó. Primero, Maniche aprovechó un gran pase en el área del brasileño Derlei para superar al arquero Vedran Runje. Después fue Derlei el que anotó, tras un rápido contraataque, con lo que el Oporto se llevó al vestuario una ventaja de 2-1 en el descanso.

La estrella del conjunto portugués Deco hizo la jugada del 3-1, con una carrera hasta el área y una cesión perfecta a Dmitri Alenichev, que marcó. El Olympique recortó distancias, pero no pudo evitar la derrota.

Por el momento, el Real Madrid encabeza el grupo F, con nueve puntos. El Oporto tiene cuatro, por tres del Marsella y uno solo del Partizan de Belgrado.

Brujas frena al Milan en el grupo H

El Brujas batió al Milan por 1-0 y remontó en la tabla del grupo H. La escuadra belga, sin temores reverenciales en el "Giuseppe Meazza" de Milán, sorprendió al abrir el marcador a los 33’, con tanto del peruano Andrés Mendoza, que recogió un centro lanzado por el serbio Ivan Gvozdenovic para superar con zurdazo a media altura al guardameta brasileño Dida.

A los 9’, al Milan le anularon un gol. Tras un tiro libre ejecutado por el holandés Clarence Seedorf, hubo rebote en el área y Filippo Inzaghi marcó, pero en fuera de juego. El mismo Inzaghi, a los 16’, remató por arriba del travesaño con toda la portería a su disposición.

Brujas replicó a los 18’, con remate de De Coeck desde fuera del área, y repitió a los 20’, con disparo de Sandy Martens cerca del poste, que obligó a Dida a desviar el balón.

El Ajax de Amsterdam lidera el grupo, con 6 puntos, por 4 de Milan y Brujas y 2 del Celta de Vigo, que hoy cayó ante el Ajax por 1-0 en Amsterdam, con gol de Ibrahimovic en el minuto 53.

Stuttgart dio un paso de verdad

El Stuttgart de Alemania dio esta noche (hora local) un importante paso en dirección a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, al derrotar al Panathinaikos de Atenas por 2-0, con goles del húngaro Imre Szabics en el minuto 13 y del croata Zvonimir Soldo en el 25’.

Los dos tantos del Stuttgart fueron obtenidos de golpe de cabeza, lo que indica una gran superioridad del ataque del cuadro alemán sobre la línea defensiva griega.

Cumplida la tercera fecha, el Stuttgart, con dos victorias y una derrota, ocupa la segunda posición del grupo E, con seis puntos, los mismos que el Manchester United. El Glasgow Rangers tiene cuatro puntos, y el Panathinaikos uno.

Precisamente el Manchester derrotó hoy por 1-0 al Glasgow Rangers en Escocia. Un tanto de Philip Neville en el minuto 5 de partido, en una jugada construida con su hermano Gary, dio la victoria al conjunto inglés.

Con remontada, Chelsea consigue segundo triunfo

El Chelsea, reforzado a golpe de millones este verano por el multimillonario ruso Roman Abramovich, tuvo que remontar para lograr su segunda victoria de la temporada en la Liga de Campeones, al imponerse por 2-1 en casa al Lazio en partido correspondiente al grupo G.

Los italianos aprovecharon su única oportunidad de gol en la primera mitad para adelantarse en el minuto 38, con tanto de Simone Inzaghi. Los locales podrían haber empatado poco después, pero el gran lanzamiento de larga distancia de Frank Lampard se estrelló contra el travesaño.

Lampard compensó en la segunda parte, cuando marcó en el 57’ desde una posición similar, antes de que el rumano Adrian Mutu pusiera el 2-1 definitivo en el 65’.

En el otro encuentro del grupo, el Sparta Praga derrotó por 2-1 al Besiktas turco.

El Chelsea lidera la tabla, con seis unidades, por cuatro de Lazio y Sparta Praga. Besiktas tiene tres puntos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?