EMOLTV

Chileno Luis Jiménez sube su cotización en el fútbol italiano

Así lo reveló el matutino Tuttosport, quien ubicó al volante de Ternana junto a Mario Santana (Chievo) y Rubén Oliveira (Juventus).

23 de Octubre de 2003 | 12:25 | ANSA
TURÍN, ITALIA.- El chileno Luis Jiménez, el argentino Mario Alberto Santana (Chievo) y el uruguayo Rubén Olivera (Juventus) son las figuras jóvenes del fútbol italiano que tienen más alta cotización.

Así se desprende de una graduatoria elaborada por el diario deportivo Tuttosport, según la cual sólo el brasileño Kaká (Milán), está mejor cotizado, en 10 millones de euros, pero su nombre está excluído del elenco porque el club rojinegro, al que llegó tres meses atrás, lo considera intransferible.

La clasificación también considera al chileno Luis Jiménez, militante de Ternana y con 19 años, a quien tasa en dos millones y medio de dólares. Una semana atrás el presidente Agarini, mandamás del cuadro de la Serie B, aseguró que "El Mago" Jiménez y el egipcio Kharja son "el patrimonio del club".

El matutino además destaca a Santana (21 años), cotizado en 8 millones de euros y quien ya es objeto del interés de los clubes italianos denominados "grandes", con Juventus delante de todos, que incluso habría pedido al Chievo un derecho de opción.

En cuanto a Olivera (20 años), su cotización sería de un millón más (9), pese a que no está jugando en la Serie A de la Liga Italiana, pero Juventus tiene depositadas en él grandes esperanzas, confirmadas por el hecho de que en el último mercado accedió al pedido del jugador uruguayo de no ser cedido.

En cambio, Santana es titular fijo en el Chievo y está jugando una gran Liga Italiana, como lo confirma todas las semanas la crítica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?