EMOLTV

Kaká y Adriano quedarían fuera del Preolímipico

Una disposición que permitió retener sus jugadores africanos por parte de clubes franceses en similar categoría, sería ocupada para este evento por Milan y Parma.

23 de Octubre de 2003 | 12:47 | ANSA
MILÁN, ITALIA.- La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) autorizaría a los clubes italianos Milan y Parma a no ceder a sus jugadores brasileños Kaká y Adriano, respectivamente, a la selección Sub 23 de ese país que buscará un boleto para los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Lo informó hoy La Gazzetta dello Sport, citando fuentes de ambos clubes, que pidieron a la FIFA igual tratamiento al que recibieron clubes franceses en ese mismo tema, para no ceder a sus jugadores africanos al preolímpico regional.

Esa decisión de la FIFA, dijeron los clubes italianos, "sienta jurisprudencia", por lo que sería "inevitable" que ese criterio sea extendido a los casos de Kaká y Adriano en los tres o cuatro próximos días.

El Preolímpico sudamericano se jugará en Chile en enero próximo, pero la FIFA no lo reconoce en su calendario que ya fue aprobado por las máximas autoridades del fútbol mundial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?