EMOLTV

José Luis Villanueva mira al extranjero

El ariete de Palestino está convencido de que la actual es su última temporada en el fútbol chileno.

23 de Octubre de 2003 | 16:27 | ANSA
SANTIAGO.- Al delantero José Luis Villanueva nadie lo da como jugador en Chile para la próxima temporada porque con sus goles se ha merecido jugar en el extranjero donde, se asegura, triunfará, para seguir los pasos de Iván Zamorano y Marcelo Salas.

Será el reconocimiento internacional de sus condiciones, pese a haber militado siempre en un club "chico", como Palestino, o inclusive de segunda división, como Ovalle y en Temuco, sus ex equipos, un proceso clásico para muchos jugadores de Chile.

Villanueva, nacido el 5 de noviembre de 1981, de 76 kilógramos y 176 centímetros de altura, viene de las series inferiores de Palestino, pasó a préstamo a Temuco (2001) y a Ovalle (2002) para retornar en la presente temporada a su club de origen, que juega en Primera.

Palestino, dirigido por el periodista y entrenador Daniel Salvador, de sólo 31 años, está hoy cuarto a cinco punto del líder Colo Colo, gracias en buena parte a la potencia goleadora de Villanueva, quien anotó tres tantos en su último partido.

Villanueva fue también Sub-20 en Ecuador 2001 y podría aparecer en la selección Preolímpica, en enero del próximo año. Fue citado además por el técnico nacional Juvenal Olmos para el equipo mayor de Chile.

"Tengo que aprovechar el buen momento por el que paso, me siento súper bien. Estoy con toda mi confianza. Lo que quiero hacer, me sale por lo que ahora debo dar el salto más alto posible", afirma.

Su cotización jamás bajaría del millón de dólares, indica el presidente de Palestino, Julio Abuawad, cuyo club adeuda 80 mil dólares y tiene el presupuesto salarial más bajo de la Primera División, sólo 12 millones de pesos.

"Ya han llegado ofertas de México, Argentina y Europa", dice Abuawad, sin indicar nombres de clubes.

Villanueva, que tiene contrato por todo 2004, también sabe que emigrará: "No me veo jugando en Chile el próximo año, sino cumpliendo mi sueño. Pienso que he sufrido harto como para que ya tengan dividendos mis sacrificios".

"Espero jugar en el mejor fútbol del mundo, que es el de Europa, pero, si no se da, el de México es también bueno. Me quedan unos meses para valorizarme y estoy muy agradecido de Juvenal Olmos que me alineó con Mauricio Pinilla y Luis Figueroa en el equipo chileno ante Paraguay. Quiero ser una pieza clave en la selección de Chile’’, acota.

Villanueva anotó 20 goles el año pasado en Ovalle y lleva 10 ahora en el Clausura, cuatro menos del uruguayo Gustavo Biscayzacú: "Lo que yo quiero ahora es emigrar para triunfar, para disputar cosas importantes. Aquí en Palestino estoy tranquilo y continúo madurando como futbolista. Y ya verán el próximo año", anticipa confiado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?