EMOLTV

Cruzeiro denuncia conspiración para arrebatarle el título

El líder del torneo Brasileirao reclamó por la conducción de una terna arbitral paulista en el duelo ante Internacional, donde sumaron se segunda derrota consecutiva.

23 de Octubre de 2003 | 17:25 | AFP
RIO DE JANEIRO, BRASIL.- Cruzeiro, equipo donde milita el chileno Claudio Maldonado y líder del Campeonato Brasileño, denunció este jueves una "conspiración" para evitar que conquiste el título de la liga, que encabeza con 76 puntos.

Los directivos de Cruzeiro y su entrenador, Wanderley Luxemburgo, están convencidos de que hay una "supuesta trama" para perjudicar al equipo en la recta final de la competencia.

El miércoles, Cruzeiro fue derrotado 1-0 por Internacional, de Rio Grande do Sul, en un partido de la 38ª jornada disputado en su capital, Porto Alegre.

Los mineiros se quejaron mucho de la terna arbitral, formada por paulistas, responsabilizándola por su caída, la segunda ante un equipo "gaúcho". El pasado domingo, perdió en su propia casa, contra Juventude por 2-1.

"Me gustaría entender por que un trío paulista fue elegido para dirigir un partido que interesaba tanto a un club paulista, Santos", comentó el presidente del equipo, Alvimar Oliveira Costa. "Eso deja una gran interrogante", añadió.

Luxemburgo, ex entrenador de la selección brasileña, reclamó por el penal, que dio la victoria a Internacional. Añadió que están intentando desestabilizar a los futbolistas mineirenses con estos hechos.

"Estamos muy atentos a todo lo que está sucediendo. Quiero que mis jugadores no sientan ningún tipo de presión, que los desestabilicen", afirmó Luxemburgo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?