EMOLTV

Grondona se perpetúa al mando del fútbol argentino

El dirigente de 72 años accederá este viernes a su séptimo período debido a que en las elecciones no se le presentan opositores.

23 de Octubre de 2003 | 17:54 | EFE
BUENOS AIRES.- Julio Grondona, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino desde 1979, será reelegido este viernes en el cargo hasta octubre de 2007.

El dirigente de 72 años, que también es vicepresidente de la FIFA desde 1988, accederá a su séptimo mandato en la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) sin una votación debido a que no tiene opositores, en momentos en que la justicia y el gobierno se han propuesto terminar con los grupos violentos en los estadios, lo cual no logró la entidad que encabeza.

Durante su gestión el fútbol argentino padeció la muerte de 81 personas en hechos violentos, ocho huelgas de futbolistas y hubo 30 casos de dopaje, 18 de ellos en la primera división.

También desde 1979 Argentina ganó un Mundial de selecciones absolutas, en México ’86, logró un segundo puesto en Italia ’90, cuatro títulos mundiales en la categoría Sub 20, dos Copas América en Chile ’91 y Ecuador ’93 y una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atlanta ’96.

Grondona, fundador del club Arsenal y ex presidente de Independiente de Avellaneda, ambos en la división de honor actualmente, dijo antes de su anterior reelección: "En la Asociación no apareció ningún dirigente que pueda sacarse la camiseta (de su club). Me doy cuenta que el único que en todo este tiempo colgó la camiseta fui yo".

Entre 1983 y 1995 superó cuatro inspecciones del fisco y numerosas críticas por presunta corrupción y malversación de fondos, pero nunca se presentaron pruebas en su contra.

"Su conducción enciende quejas y polémicas, pero a la hora de votar no tiene oposición", comenta hoy el matutino La Nación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?