EMOLTV

Corretja renace y vence a Grosjean en San Petersburgo

El español dio vuelta un partido que parecía inclinado a favor del francés y que dejaba a éste cerca del Masters de Houston.

24 de Octubre de 2003 | 11:54 | EFE
SAN PETERSBURGO.- El español Alex Corretja se clasificó para las semifinales del torneo de tenis de San Petersburgo (Rusia) tras derrotar este viernes al francés Sebastien Grosjean, segundo cabeza de serie.

Alex Corretja, 152° de la clasificación mundial de la ATP y presente en el torneo merced a una invitación de los organizadores, protagonizó una remontada ante Grosjean, al que batió por 4-6, 6-2 y 7-6(5).

El catalán se enfrentará en semifinales contra el vencedor del partido entre el estadounidense Vincent Spadea y el brasileño Gustavo Kuerten, tercer favorito.

Con su triunfo de hoy, Corretja redujo además las posibilidades de Grosjean de obtener uno de los dos puestos que aún quedan para disputar la Copa Masters, que cierra la temporada. El francés es décimo en la "Carrera de Campeones" y necesita ganar el Masters Series de París-Bercy, la semana que viene, para lograr su objetivo.

Grosjean empezó el partido con fuerza y en un abrir y cerrar de ojos se situó con un claro 4-0 a su favor tras romper dos veces el saque de Alex Corretja. La manga no tardó mucho más en ser del francés.

Pero el español se sobrepuso en la segunda manga. El segundo juego fue la clave. Con 0-40 y saque de Grosjean, el catalán fue paulatinamente remontando hasta cerrar el "break" y cobrar una ventaja que supo mantener hasta el final.

Tras una momentánea suspensión por un apagón en el complejo deportivo Peterburgsky, Corretja volvió a la carga y mantuvo la igualdad en el tercer set hasta el desempate final, que el español se anotó por 7-5 para obtener una plaza en semifinales.

Corretja ya ha ganado esta semana en San Petersburgo a dos cabezas de serie. El primero fue, el jueves, el argentino Gastón Gaudio (7).

El torneo de San Petersburgo es puntuable para la ATYP y está dotado con 975.000 dólares en premios. Se juega sobre pista de "greenset".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?