EMOLTV

Lenci regresa a las canchas

El defensa argentino ya superó la trombosis que lo afectaba desde agosto y será de al partida en el duelo que animarán mañana la Universidad Católica y Cobreloa en Calama.

24 de Octubre de 2003 | 18:55 | ORBE
SANTIAGO.- Pablo Lenci volverá a las canchas. Tras superar una trombosis al hombro derecho, el defensor trasandino de Universidad Católica será la gran novedad del cuadro cruzado en su visita a Calama para jugar mañana sábado a las 19:00 con Cobreloa por el torneo de Clausura.

Lenci, ausente desde la primera semana de agosto, se mostró muy feliz por la noticia, sobre todo porque aún tiene el recuerdo del gran pleito que realizó –y que coronó con un gol- en su última presencia en el norte frente a los loínos.

"Sé que jugué muy bien aquella vez y ojalá se vuelva a repetir porque quiero agradecer a través de lo que haga en la cancha a toda la gente que me ha apoyado para salir de mis problemas", aseguró.

Su regreso estará marcado además por tratarse de un pleito que se juega en la altura de Calama, ante lo que el argentino señaló que "hay que estar preparado para todo. Cuando uno es profesional y los test físicos han sido aprobados, quiere decir que se está en excelente forma para jugar los 90 minutos. El rival o la cancha son sólo circunstancias porque mi vuelta pudo ser en cualquier lugar. Además, estoy cien por ciento recuperado".

Lenci aseguró que "los dos equipos no venimos bien, pero en este sistema de campeonato es importante clasificar a los Play Offs. De ahí en más todo es distinto. Queremos ganar y llegar bien a luchar por el título".

El que viajó muy confiado a la Segunda Región fue el técnico cruzado, Óscar Meneses. El robusto entrenador afirmó que "por lo que presento yo y Luis Garisto va a haber mucha gente con tendencia ofensiva. Ellos no va a jugar con volantes de corte y nosotros sólo con Villagra, por lo que se verá un buen juego. Históricamente han existido resultados muy amplios y esperamos estar más finos que ellos para quedarnos con los puntos".

La probable formación de la Universidad Católica será con Leonardo Cauteruchi, en el arco; Cristián Álvarez, Pablo Lenci, Albert Acevedo y Mark González, en la línea defensiva; Carlos Verdugo, Gonzalo Villagra, Miguel Ponce y Jorge Campos, en el mediocampo, y Sebastián Rozental y Sergio Gioino en el ataque.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?