EMOLTV

Wolfsburgo cae sin presencia de Waldo Ponce

El zaguero chileno no jugó en la derrota por 0-1 ante Stuttgart, que con su triunfo alcanzó momentáneamente el liderato de la Bundesliga.

25 de Octubre de 2003 | 14:34 | DPA
HAMBURGO.- Con su 1-0 ante el anfitrión Rostock, el ariete brasileño Luizao regaló al Hertha Berlín la ansiada primera victoria de la temporada y dio un respiro al entrenador holandés Huub Stevens, mientras que el Stuttgart retornó al liderato tras vencer al Wolfsburgo, que no alineó al chileno Waldo Ponce.

En cabeza se volvió a colocar, por lo menos por 24 horas, el Stuttgart, con una victoria convincente de 1-0 sobre el Wolfsburgo, que no tuvo en el terreno al chileno Waldo Ponce. Ni la legión argentina integrada por Andrés D’Alessandro, Juan Carlos Menseguez y Diego Klimowicz, ni el brasileño Fernando Baiano pudieron con el once al mando de Felix Magath. Autor del único gol fue Ioannis Amanitidis, a los 74 minutos del encuentro.

El Stuttgart, que sigue invicto tras diez fechas, cuenta con 24 puntos, pero el Leverkusen, con 22 unidades, puede regresar a la punta si se impone mañana al Moenchengladbach.

El Werder Bremen también tiene 22 puntos tras haber dado cuenta de los anfitriones del ascendido Friburgo por 4-2. El volante brasileño Ailton anotó su octavo y noveno goles de la temporada a los 14 y 28 minutos del encuentro y pasó a liderar en solitario la tabla de goleadores.

Los campeones del Bayern Múnich, por su parte, ocupan la cuarta ubicación con 21 puntos merced a la victoria de hoy frente al Kaiserslautern. Sebastian Deisler abrió el marcador en el primer minuto de juego y volvió a convertir a los 69 minutos. El siempre confiable Roy Makaay también anotó un doblete, a los 27 y 80 minutos.

Por su parte, Miroslav Klose erró un penal pitado por un fallo del argentino Martin Demichelis a Kamil Kosowski. Sin embargo, dos minutos más tarde se resarció con un gol de consuelo.

Gracias al gol de Luizao a los 31 minutos, el Hertha cedió la cola de la tabla en la Bundesliga alemana de fútbol al Rostock y avanzó tres puestos, al decimoquinto lugar. "Estos son tres puntos para el Hertha y para Huub Stevens. La presión fue inmensa. Era muy importante conquistar esta primera victoria’’, confesó el defensa Marko Rehmer en relación al técnico, cuyo puesto depende de buenos resultados en dos partidos: el de hoy y el del martes, también contra el Rostock en la Copa Alemana.

Menos suerte que Stevens tuvo hoy otro entrenador que ocupó los titulares de prensa los últimos días. Klaus Toppmoeller, coronado "Entrenador del Año 2002" se tuvo que contentar con un empate de 2-2 para su nuevo equipo, el Hamburgo, frente a los visitantes del Schalke.

Toppmoeller fue contratado el miércoles pasado en sucesión del austríaco Kurt Jara, con el que el Hamburgo había caído a la zona inferior de la tabla.

El delantero argentino Bernardo Romeo conectó a la red sendos centros de Mehdi Mahdavikia a los 29 y 68 minutos. Cuando el triunfo se veía seguro, el Schalke comenzó a presionar y otro argentino, el defensa Aníbal Matellán mandó el balón a la meta del arquero suplente Stefan Waechter en el minuto 73 y anotó su primer gol en la Bundesliga. El marcador lo igualó en el descuento Eduard Glieder.

En un duelo de ascendidos, el Fráncfort se impuso al Colonia por 2-0. El Hannover 96 y el 1860 Múnich empataron 1-1 en un cotejo en el que ambos equipos acabaron con diez hombres tras la expulsión del español Thomas Christiansen y Remo Mayer.

La fecha se completará mañana con los encuentros que disputarán Leverkusen con Moenchengladbach y Bochum contra Dortmund.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?