EMOLTV

Colo Colo cede terreno ante Huachipato

Los albos rescataron una emocionante igualdad a tres goles en Talcahuano, pero dejaron la opción abierta a la Universidad de Concepción de retornar a la punta y tomar ventaja en la carrera por el cupo a la Copa Libertadores.

25 de Octubre de 2003 | 18:21 | El Mercurio en Internet
TALCAHUANO.- En un dramático encuentro jugado en el estadio Las Higueras, Colo Colo no pudo llevarse los tres puntos al igualar 3-3 ante Huachipato, dejando así abierta la opción de perder la punta del campeonato.

Los albos resignaron valiosos puntos en su visita a Talcahuano y, si bien se mantienen como líderes generales del campeonato con 28 unidades, podrían perder mañana la punta si la Universidad de Concepción logra un triunfo en su visita a Rangers. De ganar los penquistas ese partido, también superarán a Colo Colo en la disputa por un cupo para la próxima Copa Libertadores, donde los santiaguinos lucen momentáneamente un punto más.

El encuentro ante Huachipato fue de constantes giros en el mercador. Colo Colo comenzó firme y a los 24 minutos se puso en ventaja con un tanto de Manuel Neira. El atacante aprovechó el rebote tras un espectacular disparo en el palo de Marcelo Espina, para abrir el marcador en el césped de los "acereros".

A los 35 minutos Huachipato comenzó a torcer el marcador con el primer empate, señalado con un certero zurdazo ejecutado por Nelson Lizana a la entrada del área de Colo Colo.

Al inicio de la segunda etapa, el local volvió a abrazarse con el tanto de la ventaja. Una buena habilitación de Rodrigo Millar queda con los pies del goleador Héctor Mancilla, quien luego de eludir fácilmente a Luis Mena con un amague, definió frente a una pobre respuesta del golero Claudio Bravo.

Pero el marcador no se quedaría quieto por mucho tiempo, ya que a los 61 minutos Colo Colo emparejaba nuevamente la cuenta. Rodolfo Madrid, con un ajustado remate al segundo palo desde larga distancia, dejó expresado el 2-2 que reponía la ilusión en la parcialidad alba.

A los 78 minutos, Silvio Fernández recibe el balón en el área y, tras verse acechado por numerosos marcadores, prefiere ceder hacia atrás para Marcelo Espina, quien con un remate esquinado colocó el emocionante 3-2.

Pero el duelo parecía estar condenado a ser una igualdad, porque apenas un minuto más tarde, Huachipato repetía la igualdad con la complicidad de un jugador albo, Miguel Riffo, quien metió el balón a su propio arco luego de un centro por derecha.

Con este empate Huachipato continúa momentáneamente al mando del Grupo A con 17 unidades, dos más que Cobreloa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?