EMOLTV

Costa, rival de Massú en París-Bercy

El chileno viene derrotar al español en un reñido encuentro en Kitzbuhel, con dos mangas definidas en tie break.

27 de Octubre de 2003 | 16:36 | EFE
PARIS.- El español Albert Costa se clasificó para la segunda ronda del Masters Series de París Bercy al superar este lunes al argentino Mariano Zabaleta, ante el que tuvo que remontar, mientras que el también español Juan Carlos Ferrero ha conocido hoy el nombre de su primer rival en su lucha por acabar el año como número uno: será el francés Nicolas Mahut.

Albert Costa venció a Mariano Zabaleta por 6-7(4), 6-4 y 7-5 en una hora y 27 minutos de pelea en la pista 1 de "taraflex" del Palacio de los Deportes de la capital francesa.

El ilerdense, que ha sumado hoy su tercer triunfo sobre Zabaleta en los cuatro partidos jugados por ambos, se enfrentará en la segunda ronda contra el chileno Nicolás Massú (martes en el cuarto turno de la cancha uno, a eso de las 11.00 hora chilena), décimo cabeza de serie y exento, como todos los favoritos, de la primera ronda.

Massú y Costa se han enfrentado en dos ocasiones, con un triunfo para cada uno. El más reciente fue del chileno, quien venció al español en Kitzbuhel 6-7, 7-5 y 7-6. Costa se había impuesto en Miami por 7-6 y 6-2.

Costa, campeón del torneo de Roland Garros de 2002 pero que este año no ha ganado título alguno, cedió la primera manga ante Zabaleta, pero después reaccionó en la segunda para igualar la contienda.

En el tercer set se mantuvo la igualdad hasta que el español rompió el saque del argentino en el undécimo juego. Con 6-5 sirvió para ganar y aprovechó la primera bola de partido de que dispuso para cerrar un disputadísimo partido.

Ferrero quiere mantener el uno

Ferrero, primer cabeza de serie y exento como tal de la primera ronda, entrará en acción el martes frente a Nicolas Mahut, que hoy batió en su primer partido al finlandés Jarkko Nieminen, por 4-6, 6-4 y 7-5 en dos horas de lucha.

El jugador valenciano, ganador en Roland Garros, y el estadounidense Andy Roddick, vencedor del Abierto de EE.UU., pugnan en París por acabar el año en la cima del tenis masculino mundial, una lucha en la que también está inmerso el suizo Roger Federer, tercero, y que lo hará si suma en París su séptimo título del año (entre ellos el de Wimbledon).

En otros partidos de la primera ronda, el eslovaco Karol Beck derrotó al estadounidense Robby Ginepri por 7-6(5) y 6-4; el francés Gregory Carraz, procedente de la previa, batió al checo Radek Stepanek por 2-6, 6-2 y 7-6(3); y el británico Tim Henman se deshizo del ruso Nikolay Davydenko por un cómodo 6-3 y 6-4.

Tim Henman, ganador este año en Washington, será el primer rival del francés Sebastien Grosjean, uno de los cinco jugadores que se pelean en París por la octava y última plaza que da acceso a la Copa Masters de Houston que cierra la temporada.

Los otros cuatro pretendientes son el argentino David Nalbandian, el australiano Mark Philippoussis, el tailandés Paradrorn Srichaphan y el marroquí Younes El Aynaoui.

Nalbandián es octavo en la "Carrera de Campeones" con 392 puntos. Le siguen Philippoussis, noveno con 322; y Grosjean, décimo con 321. Srichaphan es undécimo con 321, y El Aynaoui, duodécimo con 295.

Philipoussis y Grosjean están obligados a ganar el torneo parisiense para arrebatar la octava plaza a Nalbandian, que en el caso de ganar un solo partido anulará cualquier opción a Paradorn Srichaphan y Younes El Aynaoui hagan lo que hagan.

El argentino se lesionó la muñeca izquierda el pasado fin de semana y no pudo disputar el domingo la final del torneo de Basilea (Suiza), que se apuntó su compatriota Guillermo Coria. El miércoles espera estar recuperado para debutar frente al ganador del partido entre su compatriota Agustín Calleri y el sueco Jonas Bjorkman.

Philippoussis entrará en acción el miércoles contra el vencedor del partido entre el brasileño Gustavo Kuerten, que el domingo sumo en San Petersburgo su decimonoveno título ATP, y el estadounidense Mardy Fish, que el domingo ganó el torneo de Estocolmo. Srichaphan debutará ante Karol Beck y El Aynaoui lo hará contra su compatriota Hicham Arazi.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?