BUENOS AIRES.- El defensa Nelson Vivas anunció hoy a la directiva de River Plate su decisión de colgar las zapatos de fútbol, informó a la prensa el presidente del club, José María Aguilar.
Vivas, de 33 años, jugó su último encuentro el pasado miércoles con River ante el Libertad paraguayo, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y en agosto pasado formó parte de la selección argentina que se enfrentó a las de Chile y Venezuela en el primer tramo de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.
"Nelson tomó una decisión estrictamente personal. Nosotros vamos a hacer lo posible para que la revise, pero es algo muy personal y tenemos la obligación de entenderlo", comentó Aguilar.
En medios cercanos al club se asegura que Vivas, que se incorporó al equipo como cedido hace tres meses procedente del Inter italiano, se disgustó con la afición tras haber sido insultado durante algunos encuentros perdidos en el actual torneo Apertura, en el que el River Plate ocupa el noveno puesto en la clasificación.
Ante el Libertad paraguayo, el entrenador Manuel Pellegrini le sustituyó en el descanso, decisión que molestó al futbolista, que hoy evitó a la prensa cuando acudió al club para comunicar su decisión a los dirigentes.
"Creo que esto es una pintura de cómo se vive el fútbol en el país, en una carrera con muchas alegrías pero también con muchas miserias que tienen que ver con lo perverso", dijo Aguilar.
El mes pasado, al referirse al difícil momento que atravesaba el equipo y a su necesidad de estar más cerca de su familia después de varias temporadas de continuos viajes y concentraciones, Vivas comentó: "E otro día, mi hijo pequeño hizo un dibujo de la familia y yo no figuraba. Eso me preocupa. Quiero estar más tiempo en casa".
Nelson Vivas jugó en Quilmes y posteriormente en Boca Juniors con un rendimiento sobresaliente, por lo que fue convocado por el ex seleccionador Daniel Passarella para las eliminatorias y la fase final del Mundial de Francia ’98.
Más tarde militó en el Lugano de Suiza, el Arsenal de Inglaterra, el Celta de Vigo de España y el Inter de Milán. Participó en las eliminatorias del Mundial de Corea y Japón 2002 pero una lesión le dejó fuera de la fase final de aquella competición.