EMOLTV

Rodrigo Meléndez: "Antes vendía sandías y melones"

El brillante mediocampista de Quilmes animó la noche del lunes como invitado al programa "Mar de Fondo", que transmite una cadena trasandina.

28 de Octubre de 2003 | 10:13 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- El conductor Alejandro Fantino llenó de elogios a un chileno. Se trata de Rodrigo Meléndez, su invitado central al popular trasnoche deportivo de la televisión argentina, "Mar de Fondo", que transmite TyC.

El animador comenzó todo canchero con el volante central de Quilmes y la selección: "Todo bien, Rodri. Sobrenombre raro, Kalule, aunque por ahí en Chile tiene significado, medio autóctono".

"La verdad, ni yo sé. Desde chico me pusieron así, como de los once años y nunca super por qué. Soy de Santiago y a los 18 años me fui a Calama, a Cobreloa", se presentó el chileno.

-Gonzalo Belloso (ex jugador de Cobreloa, hoy en Rosario Central) me decía que como es una ciudad esforzada, aplaudían más cuando un jugador iba al suelo que cuando hacía un lujito. ¿Es verdad?

-"La gente se identifica con el esfuerzo. Aquí es más el juego bonito. Pero yo siempre fui así, desde chico. Calama es un lugar tranquilo para vivir, una ciudad chica... es un lugar muy bohemio, mucha schopería".

Más tarde siguieron conversando sobre la capital de la provincia de El Loa. "¿Qué es Chuquicamata?" preguntó Fantino. "Queda al lado de la mina, vive gente ahí también pero ahora lo van a explotar. He ido mucho a la mina y es la más grande del mundo, muy linda".

- Ya sé que nosotros somos insoportables para los chilenos, pero ¿hay diferencias?

-"Sí, la personalidad. Pero estando acá uno se da cuenta de que no es así. Antes existía la rivalidad Chile-Argentina, pero estando acá uno ve que está todo bien".

Meléndez casi no habló de política: "Lo que pasa es que cuando pasó todo el problema, no nacía. Escucho comentarios de ambas parte. Se cuenta que la gente quería democracia, pero que lo que quería Pinochet, se hacía. Es todo un cuento antiguo. Ahora se vive bien".

Más tarde Kalule habló de su pasado: "Mi familia era pobre y de mucho sacrificio. Tengo una hermana y mis padres. Mi vieja trabajó siempre de empleada que se le llama, mi viejo en la construcción, albañil, ese tipo de cosas".

- Y vos, ¿jugaste siempre al fútbol?

-"Trabajé un tiempo en la feria, que es donde venden fruta con unos vecinos. Vendía sandías y melones. Gritaba caladas, porque se cala para mostrarlos. Trabajaba cuando podía, porque estudiaba y tenía que entrenar".

-Sos muy humilde Kalule, eso me encanta.

Kalule y Pupé

Después del corte, apareció uno de los sempiternos personajes del programa. La "sensual" Pupe. "Ojo que está casado", le dijeron a la modelo. "No importa, no soy celosa", respondió clavándole la mirada al chileno. "Contame, ¿tu mujer es celosa?... "Un poquito", respondió Kalule.

Más tarde tuvo que presentar un destape de Pupé. Apenas podía disimular el colorado de su rostro cuando dijo "con ustedes, Pupé". La diva descubrió dos abultados pechos inflados, causando la sorpresa y la risa de los integrantes del programa. "Cómo te van a joder mañana en el entrenamiento", le advertía Fantino.

Incluso, le ofrecieron hacerse reflejos rubios en el cabello: "Pero cuándo has visto un negro rubio".

-"¿Cómo conociste a tu señora?"

-"En Calama, en la calle caminando"

"Qué, ¿la encaraste?

-"Si pues", respondió, ganándose un nuevo aplauso de la platea. "Fue cerca de donde vivíamos nosotros, una casa donde llegábamos los de las inferiores. Fue hace siete años. Ella venía con unas hermanas, unas amigas, y yo fui al frente. Yo venía con otros amigos. Hablamos, nos dimos los teléfonos. Pero no le dije que era jugador de Cobreloa, aunque tuve que luchar bastante".

Otro punto divertido de la velada fue cuando Meléndez confesó el apodo que le tenían en Quilmes a Danilo Gerlo, autor del único gol este domingo ante San Lorenzo (1-0). "Paco, le decimos".

"En Argentina me llaman la atención Fernando Cavenaghi (River), Carlos Tévez y Sebastián Battaglia (Boca). De Chile destaco a un chico de la Universidad de Concepción, Jorge Valdivia. Muy buen jugador, mucho enganche y personalidad".

Esa fue la aparición de Rodrigo Meléndez en "Mar de Fondo". Claro, su entrenador sólo lo prestó para la noche de ayer, puesto que a esta hora, el hombre ya está concentrado para una nueva fecha del fútbol argentino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?