EMOLTV

Argentina convoca a Tévez y Cavenaghi a Mundial Sub 20

Boca Juniors ya anunció que no cederá al delantero debido a que participará de la final de la Copa Intercontinental ante AC Milan.

29 de Octubre de 2003 | 15:50 | Reuters
BUENOS AIRES, ARGENTINA- El entrenador de la selección argentina de fútbol sub 20, Hugo Tocalli, convocó a los estelares delanteros Carlos Tévez y Fernando Cavenaghi en la lista oficial de 21 jugadores para el Mundial de la categoría a disputarse en noviembre en los Emiratos Arabes Unidos.

Tocalli, quien en las últimas semanas escuchó las quejas de los clubes por la convocatoria a varias figuras que están peleando el torneo local con sus equipos, le entregó la lista a Julio Grondona, nombrado esta semana por sexta vez como presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Grondona, de 72 años, presentó la noche del martes la nómina a los dirigentes de los clubes que integran el comité ejecutivo y, según fuentes de la AFA, todos estuvieron de acuerdo.

Boca Juniors es el equipo que se sintió más perjudicado teniendo en cuenta que el pentacampeón de América deberá jugar el 14 de noviembre en Japón contra el monarca europeo AC Milan de Italia por la Copa Intercontinental.

Tocalli, quien clasificó para el Mundial a la selección sub 20 al ganar el torneo sudamericano disputado en enero en Uruguay, convocó a Carlos Tévez, la figura del momento en Argentina, a pesar de que se club ya anticipó que no cederá al talentoso jugador.

"Tevez no jugará el Mundial Sub 20 (...) Boca tiene un compromiso muy importante que atender (la Intercontinental)", dijo el presidente de Boca, Mauricio Macri, sobre la convocatoria del delantero de su club.

Más allá de la Intercontinental, Boca está peleando un lugar en las semifinales de la Copa Sudamericana y es el líder absoluto y cómodo del torneo Apertura argentino.

Tocalli también llamó a otro delantero boquense, Franco Cángele, y a Cavenaghi, goleador de River Plate y de la selección sub 20.

Argentina, que debutará en el Mundial en la ciudad de Sharjah el 28 de noviembre ante España, viajará a Asia el 18 de noviembre. El 1 de diciembre se medirá en el segundo partido con Uzbequistán y el 4 ante Malí.

Lista de jugadores convocados:

Arqueros: Gustavo Eberto (Boca Juniors) y Mariano Barbosa (Banfield).
Defensores: Joel Barbosa (Boca Juniors), Walter García (San Lorenzo), Gonzalo Rodríguez (San Lorenzo), Jonathan Bottinelli (San Lorenzo), Leandro Fernández (Newells Old Boys) y Mauricio Romero (Lanús).
Mediocampistas: Pablo Zabaleta (San Lorenzo), Javier Mascherano (River Plate), Hugo Colace (Argentinos Juniors), Lucas Biglia (Argentinos Juniors), Osmar Ferreyra (River Plate), Marcelo Carrusca (Estudiantes de La Plata), Walter Montillo (San Lorenzo) y José Sosa (Estudiantes de La Plata).
Delanteros: Emanuel Rivas (Independiente), Carlos Tévez (Boca Juniors), Franco Cángele (Boca Juniors), Germán Herrera (Rosario Central) y Fernando Cavenaghi (River Plate).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?