EMOLTV

Albornoz y Fuentes: Los talquinos de la Sub 23

Ismael Fuentes y Juan José Albornoz buscarán una plaza dentro de la nómina definitiva para el preolímpico. Por el momento, están en el grupo que viajará a Colombia.

29 de Octubre de 2003 | 17:01 | El Mercurio Internet
SANTIAGO.- Ambos se hicieron de un nombre en forma silenciosa, por momentos poniendo una cuota de jerarquía en la mediocre campaña que desarrolla Rangers en el presente Torneo de Clausura.

Precisamente el bajo momento actual del cuadro talquino obligará a Juan José Albornoz y a Ismael Fuentes a jugarse su opción en la futura gira de la selección Sub 23, que participará en un cuadrangular amistoso en Pereira, Colombia, ante el representativo local, Perú y Venezuela.

Albornoz ocupa la posición de volante con la libertad de articular el fútbol por el centro de la cancha o bien por el sector izquierdo: "Agradezco la posibilidad que me entregó el profe Héctor Pinto. De la mitad de cancha para arriba me gusta. En Rangers utilizamos esa fórmula con un solo enganche y el profe Pinto, que funciona con dos creaciones".

También hay opciones en el caso del zaguero Ismael Fuentes: "Hemos practicado con línea de cuatro y línea de tres y no nos complica ue alguien quede fuera. Estamos con muchas ganas entrenando todos los compañeros y al que le toque jugar va a entregar todo. La idea es traernos el campeonato desde Colombia".

Sin embargo, el problema de ambos es la inclusión de nuevos jugadores en el plantel definitivo. Fuentes deberá convivir con la presencia de Waldo Ponce y Miguel Riffo, pero bastantes más escollos deberá librar Albornoz, como Luis Jiménez, Jaime Valdés, Rodrigo Millar, Sebastián Pardo o Jorge Valdivia.

"Está complicado porque la mayoría de los jugadores que juega en ese puesto está en el extranjero y anda super bien. En todo caso, sé que trabajando y haciendo las cosas bien en el club y en los amistosos ganaré puntos para competir con los otros".

Fuentes también se da fuerzas: "Hay que trabajar con más ganas y pensar que uno puede estar acá. El profesor va a decidir".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?