EMOLTV

Corte Suprema ratificó condena a barristas de Colo Colo

El fallo, de caracter histórico, dio 5 años y un día de presidio mayor a Sandor Voisin y 541 días de presidio menor a Manuel Saavedra. Ambos protagonizaron una sangrienta pelea en el Estadio Monumental en diciebre de 2000.

29 de Octubre de 2003 | 19:44 | Orbe
Diciembre 2000
Imagen de la violenta pelea ocurrida en diciembre de 2000 por la que fueron condenados Voisin y Saavedra.
SANTIAGO.- La Corte Suprema ratificó hoy las condenas a Sandor Voisin (alias el ’’Barti’’) y a Manuel Saavedra (’’Huinca’’), ex líderes de la Garra Blanca, la barra brava de Colo Colo que protagonizaron una gresca en diciembre de 2000 en el Estadio Monumental.

El fallo tiene un carácter histórico, ya que es la primera vez que un caso de delincuencia durante un espectáculo deportivo llega a ser sentenciado por la Corte Suprema desde que la Ley de Violencia en los Estadios entró en vigor, en 1994.

Voisin recibió cinco años y un día de presidio mayor en su grado mínimo por homicidio frustrado, por lo que deberá cumplir la condena. Además, está inhabilitado de por vida para ser dirigente de algún club deportivo.

Saavedra fue condenado a 541 días de presidio menor en su grado mínimo y su pena fue remitida, por lo que no irá a la cárcel.

Durante ese mismo tiempo, los dos involucrados tendrán que permanecer en una comisaría hasta dos horas después que termine cualquier encuentro de Colo Colo, informó Cooperativa.cl.

El 6 de diciembre de 2000, en un partido entre Colo Colo y O’Higgins, Voisin agredió a Saavedra con un arma blanca en medio de una pelea en el sector donde se ubica la Garra Blanca en el Estadio Monumental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?