EMOLTV

NBA: LeBron James cumplió en su debut

A pesar de que los Cleveland Cavaliers, su equipo, perdieron en su debut en la temporada 2003-2004. El primer seleccionado del draft y nuevo fenómeno de la NBA, fue el mejor anotador de su equipo con 25 puntos.

30 de Octubre de 2003 | 08:39 | EFE
HOUSTON.- El debut de los dos mejores novatos que han llegado este año a la NBA dejó tras de si la primera demostración de lo que puede ser su trayectoria en la liga, con LeBron James acaparando toda la atención y Carmelo Anthony construyendo los pilares de un equipo ganador.

James, de 18 años, no decepcionó en su anticipado y deseado debut en la NBA, pero su equipo, los Cavaliers de Cleveland, perdieron por 106-92 frente a los Kings de Sacramento.

Mientras, Anthony daba nueva vida a los Nuggets de Denver para comenzar la temporada 2003-04 con una gran victoria que consiguieron por 80-72 frente a los actuales campeones de liga, los Spurs de San Antonio y su estrella Tim Duncan.

James, que encestó 12 de 20 tiros, logró 12 puntos en el primer cuarto, y terminó con 25 para ser el mejor anotador del partido. Además dio nueve asistencias, capturó seis rebotes y recuperó cuatro veces el balón.

Las estadísticas de James, comparadas con las que tuvieron en su debut otros jugadores colegiales que son estrellas dentro de la NBA, lo proyectan todavía mucho más como un futuro fuera de serie.

James ha demostrado ser mejor que cualquier novato en la transición entre el baloncesto colegial y el profesional de la NBA desde que lo hiciera Kobe Bryant en 1996.

Mucho mejor que los 10 puntos que consiguió Jonathan Bender, en su debut en 1999 con los Pacers de Indiana y Amare Stoudemire, de los Suns de Phoenix, el año pasado.

La producción de James también supero a todas las combinadas de Bryant (sin puntos), Jermaine O’Neal (2), Kwame Brown (2), Eddy Curry (2), Tyson Chandler (1), Kevin Garnett (8) y Tracy McGrady (ninguno) en sus respectivos debutes como profesionales.

Pero ahí se quedó todo lo positivo del debut de James porque los Kings, sin su estrella Chris Webber, tuvieron demasiadas armas para superar a los Cavaliers, que comenzaron una nueva etapa bajo la dirección del entrenador Paul Silas.

Anthony, la tercera selección del sorteo universitario, terminó con 12 puntos y siete rebotes en su primer partido de campaña regular en la NBA, para contribuir a la victoria sobre los Spurs, que también comienzan una nueva etapa sin el pívot David Robinson.

Duncan lideró a los Spurs con 17 puntos y 21 rebotes mientras que el argentino Emanuel Ginobli consiguió 14 puntos, seis rebotes y seis asistencias, pero el equipo volvió a anotar la ausencia del base francés Tony Parker, que sigue lesionado.

El base puertorriqueño Carlos Arroyo, que ocupó el puesto del retirado John Stockton, consiguió 18 puntos y 13 asistencias para liderar el ataque de los nuevos Jazz de Utah que vencieron por 99-92 a los Trail Blazers de Portland.

Los Jazz también se olvidaron del ’’Cartero’’ Karl Malone y tuvieron el apoyo del novato serbio Aleksandar Pavlovic y el alero Matt Harpring, que consiguieron 14 puntos cada uno.

El novato español Raúl López también debutó con los Jazz para jugar 6 minutos y aportar un rebote y tres asistencias sin puntos.

Jeff Foster encestó dos tiros libres cuando faltaban 14 segundos de partido para dar al nuevo entrenador Rick Carlisle y a los Pacers de Indiana una victoria por 89-87 sobre los Pistons de Detroit, que también estrenaron técnico con Larry Brown.

Carlisle fue despedido por los Pistons el pasado verano a pesar de haber ganado en las dos temporadas que estuvo con el equipo dos títulos de la División Central.

Vince Carter surgió como el jugador súper estrella y con 39 puntos ayudó para que los Raptors de Toronto derrotasen por 90-87 a los campeones de la Conferencia Este, Nets de Nueva Jersey, en el primer partido de la nueva temporada para ambos equipos.

Kevin Garnett no dejó duda alguna de su liderazgo dentro de los Timberwolves de Minnesota y con 26 puntos y 21 rebotes fue la clave que permitió a su equipo comenzar la nueva temporada con la victoria por 95-89 frente a los Bucks de Milwaukee.

El alero alemán Dirk Nowitzki consiguió 29 puntos y 15 rebotes que permitieron a los Mavericks de Dallas derrotar por 95-87 a los Warriors de Golden State.

Antoine Walker, el último fichaje de los Mavericks, aportó 20 tantos, 14 rebotes y cuatro asistencias.

Tracy McGrady consiguió 26 puntos y los Magic de Orlando superaron una desventaja de 10 para ganar por 85-83 a los Knicks de Nueva York en la prórroga.

Los Celtics de Boston con Paul Pierce, que anotó 23 puntos, se olvidaron del traspaso de Walker y ganaron por 98-75 a los Heat de Miami, que perdieron el segundo partido consecutivo.

El entrenador Tim Floyd comenzó con triunfo su nueva etapa en la NBA como entrenador de los Hornets de Nueva Orleans después que su equipo venciera por 88-83 a los Hawks de Atlanta.

La época del nuevo presidente Ernie Grunfeld y entrenador Eddie Jordan comenzó con triunfo para los Wizards de Washington, que derrotaron como visitantes por 89-74 a los Bulls de Chicago.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?