EMOLTV

Nalbandian asegura cupo en el Masters de Houston

La derrota de Paradorn Srichaphan a manos del marroquí Hicham Arazi en París-Bercy le permitió al argentino unirse a su compatriota Guillermo Coria en el último torneo del año, reservado para los ocho mejores de la temporada.

30 de Octubre de 2003 | 12:41 | Reuters
PARIS.- El tenista argentino David Nalbandian clasificó este jueves para la Copa de Maestros de la ATP luego que el tailandés Paradorn Srichaphan fue eliminado del torneo de París-Bercy, en el que también quedaron fuera de competencia el argentino Guillermo Coria y el chileno Nicolás Massú.

Srichaphan, octavo preclasificado, cayó ante el marroquí Hicham Arazi por 7-6(3) y 6-3 en uno de los partidos por los octavos de final.

Para el tailandés, la única posibilidad de desplazar a Nalbandian del octavo lugar de la "Carrera de Campeones" y llegar así a la Copa de Maestros que se disputará en Houston, Estados Unidos, desde el 8 de noviembre, era quedarse con el título en Francia.

Nalbandian, quien el miércoles decidió no participar en París por una tendinitis en su muñeca izquierda, tuvo una semana positiva ya que más allá de su ausencia recibió "ayuda" por la rápida eliminación del tailandés, el francés Sebastien Grosjean y el australiano Mark Philippoussis, los únicos que podían superarlo en la clasificación.

Más allá de haber asegurado su puesto para Houston, la presencia del argentino en esa ciudad estadounidense no está definida ya que deberá ver cómo evoluciona su lesión.

Nalbandian es el segundo sudamericano que llega a la competencia del final de la temporada y se unió a su compatriota Guillermo Coria, ganador de cinco torneos este año.

Los otros tenistas que jugarán la Copa de Maestros son los españoles Juan Carlos Ferrero y Carlos Moyá, los estadounidenses Andy Roddick y Andre Agassi, el suizo Roger Federer y el alemán Rainer Schüttler.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?