EMOLTV

Salas abre las esperanzas de la "Roja"

El delantero será sometido esta tarde a exámenes médicos para evaluar su recuperación y en caso que no tenga problemas, forzaría sus entrenamientos para regresar en el superclásico ante Boca Juniors y, posiblemente, integrarse al seleccionado nacional.

30 de Octubre de 2003 | 14:10 | El Mercurio Internet
SANTIAGO/BUENOS AIRES.- El futuro inmediato de Marcelo Salas, tanto en River Plate como en la selección chilena que enfrentará a mediados de mes dos nuevas fechas de las eliminatorias mundialistas, se puede definir esta tarde, cuando el delantero sea sometido a una ecografía del biceps femoral derecho para determinar la evolución del desprendimiento de cicatriz que sufrió ante Olimpo en el torneo Apertura argentino.

En caso que el examen arroje resultados negativos, Salas podría retomar los entrenamientos para tratar de llegar al 100 por ciento para el clásico con Boca Juniors, que se jugará el 9 de noviembre en el estadio Monumental.

En todo caso, no se descarta que Salas recién vuelva a jugar ante Libertad el 11 de noviembre, por el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

"Yo hoy tengo que hacerme los exámenes y si está todo OK comienzo a entrenarme de manera normal y quizá más fuerte para volver a jugar con Boca, con Libertad o donde sea. Con quien sea. Pero no puedo pasar por arriba de nadie y echar por la borda 30 días de trabajo que vinimos haciendo", dijo Salas a la prensa argentina.

El delantero agregó que de resultar todo bien, veía con buenos ojos la posibilidad de ser nominado para enfrentar con la "Roja" a Uruguay y Paraguay por la tercera y cuarta fechas de las eliminatorias mundialistas.

"He estado en permanente comunicación con el cuerpo técnico y si todo va bien, estaría en condiciones de integrarme al plantel cuando sea necesario", añadió.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?