EMOLTV

Eliminatorias: Brasil ya tiene sus "extranjeros"

Juninho Pernambucano aparece como principal novedad entre los diecisiete elementos foráneos convocados para los duelos ante Perú y Uruguay, el 16 y 19 de noviembre, respectivamente.

30 de Octubre de 2003 | 15:24 | EFE
RIO DE JANEIRO, BRASIL.- El seleccionador brasileño, Carlos Alberto Parreira, convocó hoy a 17 jugadores que militan en equipos europeos para jugar contra Perú y Uruguay en la tercera y cuarta jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Alemania 2006.

El creativo Juninho Pernambucano, que milita en el Lyon francés, fue la sorpresa en la lista del entrenador, que incluye a los astros Cafú, Roberto Carlos, Rivaldo, Kaká, Ronaldinho Gaúcho y Ronaldo.

Juninho Pernambucano no fue convocado para los dos primeros partidos que Brasil liquidó con victorias, por 2-1 sobre Colombia en en Barranquilla, y por 1-0 contra Ecuador en Manaus.

El ex jugador del Vasco da Gama destacó, sin embargo, en el último encuentro amistoso del equipo "canarinho", contra Jamaica (1-0) en la ciudad inglesa de Leicester.

La selección de Brasil, que lidera en solitario con seis puntos las eliminatorias suramericanas al cabo de dos jornadas, se enfrentará el 16 de noviembre a la de Perú en Lima y el día 19 a la de Uruguay en Curitiba.

La lista de "extranjeros" convocados es la siguiente:

Portero: Dida (Milán/ITA)
Laterales: Cafú (Milán/ITA), Belletti (Villareal/ESP), Roberto Carlos (Real Madrid/ESP) y Júnior (Parma/ITA)
Defensas centrales: Roque Júnior (Leeds United/ING), Lúcio (Bayer Leverkusen/ALE), Edmílson (Lyon/FRA) y Juan (Bayer Leverkusen/ALE)
Centrocampistas: Zé Roberto (Bayern Munich/ALE), Gilberto Silva (Arsenal/ING), Juninho Pernambucano (Lyon/FRA), Emerson (Roma/ITA), Kaká y Rivaldo (Milán/ITA)
Delanteros: Ronaldo (Real Madrid/ESP) y Ronaldinho Gaúcho (Barcelona/ESP)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?