EMOLTV

Patricio Galaz: "No quiero ilusionarme con la selección"

El ariete de Cobreloa espera tranquilo un posible llamado de Juvenal Olmos, para los duelos eliminatorios ante Uruguay y Paraguay.

30 de Octubre de 2003 | 17:10 | El Mercurio Internet
CALAMA.- La "lista larga" de 25 jugadores que anunciará Juvenal Olmos mañana abrió el apetito a varios jugadores de buen pasar en la presente temporada. Es el caso de Patricio Galaz, quien pasó de alternativa el año pasado a goleador del campeón del Apertura, Cobreloa.

-"¿A qué hora la dan?"

-Como a las doce, dijeron. Vas a estar pendiente...

El ágil puntero guarda silencio y contesta: "Por el momento no sé nada. Me han preguntado el tema pero mañana recién sabré y como jugador siempre he querido vestir la camiseta de la selección.

Pese ha figurado varias veces entre los candidatos, Galaz nunca ha estado en la Adulta. Como se recordará estuvo en el proceso de la Sub 17 (Mundial de 1993) y la Sub 20 (Mundial de 1995).

-¿Por qué, Galaz?

"No sé. Para que a uno lo llamen a la selección tiene que estar bien en su equipo. Yo recién este año pude salir campeón y goleador del equipo, y ahora he hecho hartos goles.

-¿Alguna relación con Juvenal Olmos?

"Lo tuve como compañero alguna vez en la Católica. En todo caso, no me quiero hacer muchas ilusiones. Claro que me gustaría jugar, pero por el momento no te puedo decir en qué le voy a aportar a la selección".

El nuevo Cobreloa

Después de la consecución del título del Apertura 2003, la partida de jugadores clave como Rodrigo Meléndez, Darío Verón y Fernando Martel; y del técnico Nelson Acosta; Cobreloa entró en un serpentineo de resultados del que recién (con el triunfo sobre Universidad Católica) comienza a despertar.

"Yo creo que depende en buena parte de la fortuna, porque en partidos anteriores habíamos estado muy bien, pero nos empataban en los minutos finales. El partido con la Católica convertimos los goles en los momentos justos. Pero nosotros siempre estuvimos tranquilos y yo estaba conciente de que mi nivel en el torneo no era el mismo que en el Apertura".

-Ahora Rodrigo Meléndez aporta el equilibrio en Quilmes de Argentina, algo que le falta a Cobreloa...

"Claro. "Kalule" nos daba equilibrio en el mediocampo y es lo que nos ha faltado en este campeonato.

Como él seguramente le gustar+ia probar suerte en el extranjero

"He tenido posibilidades de partir, este año estuvo lo de Gimnasia pero no me quisieron vender. Aunque tengas 40 años, si juegas bien igual te llegan ocasiones. Yo estoy tranquilo y espero que el futuro sea mejor".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?