EMOLTV

FIFA no permite el pase de Barthez al Olympique

El equipo francés deberá esperar a enero, cuando se abre otra vez el libro de pases, para tratar de fichar al venido a menos portero del Manchester United.

31 de Octubre de 2003 | 10:09 | EFE
PARIS.- El arquero francés Fabien Barthez no jugará por ahora en el Olympique de Marsella, pese a que su cesión fue publicada en todos los periódicos europeos, fue presentado a la prensa e incluso ha entrenado con sus nuevos compañeros.

La FIFA rechazó el jueves la solicitud de otorgar un permiso especial para permitir el muy publicitado pase a préstamo de Barthez, procedente del Manchester United, diciendo que no iba a hacer una excepción para que un jugador pase de un equipo a otro fuera del período de transferencias, que apenas está en su segundo año de funcionamiento.

Para el arquero internacional francés, la decisión es un desastre.

No ha jugado para el Manchester United esta temporada, y cayó hasta ser la tercera opción en la portería del equipo campeón inglés. Barthez necesita jugar como titular en un equipo para asegurarse un lugar en la selección de Francia que jugará en la Eurocopa 2004, a las órdenes del técnico Jacques Santini.

Ahora deberá esperar hasta enero para poder ser cedido, cuando se abra otra vez la ventana de transferencias, y no está claro si volverá al banquillo del United o si continuará entrenándose en el Marsella, que podría apelar la decisión de la FIFA.

Para este club, el rechazo de la FIFA fue vergonzoso.

Desde que se hizo cargo de la presidencia del Marsella reemplazando a Bernard Tapie el año pasado, el mandato de Christophe Bouchet al frente de uno de los más delicados puestos del fútbol francés venía siendo impecable, en un club manchado por una serie de escándalos y dañado por los pobres resultados en el campo.

Este año, el Marsella se clasificó para la Liga de Campeones y va segundo en la liga francesa, pero con los mismos puntos que el líder, el Mónaco.

Bouchet ha rehusado comentar la decisión de la FIFA, diciendo que no había sido aún oficialmente notificado, pero deberá tener alguna explicación para sus aficionados.

Sin embargo, el regreso de Barthez al club en el que se hizo un nombre en 1993 cuando lo ayudó a ganar la Copa Europea no era visto con buenos ojos por la hinchada.

Pancartas de apoyo al croata Vedran Runje, el actual portero, fueron desplegadas en las gradas, pese a que le marcaran siete goles en los dos partidos que siguieron al anuncio de la cesión de Barthez.

El Marsella consideraba que debía ser habilitado para fichar un nuevo portero debido a una lesión sufrida por el suplente de Runje, Cedric Carasso.

Sin embargo, la FIFA no lo creyó así, por lo que el entrenador del club, Alain Perrin, dijo que ahora iba a buscar un portero que juegue en Francia, pues las reglas de la federación nacional son más permisivas cuando se trata de una lesión.

El camerunés Carlos Idriss Kameni, actualmente en Le Havre, ha sido mencionado como posible candidato.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?